Parece que Vlade Divac ha conseguido primero controlar y después extinguir el incendio que estaba consumiendo el proyecto deportivo de los Sacramento Kings desde principios de verano. George Karl y DeMarcus Cousins han pasado de ser enemigos irreconciliables a estar en el mismo barco, al menos por ahora.
El general manager y vicepresidente del equipo californiano ha tenido que manejar una situación muy complicada en la que por un lado la estrella del equipo amenazaba con forzar su traspaso si George Karl seguía siendo el entrenador, y por otra a Karl escuchando ofertas de traspaso y recomendando la salida de Cousins. Pero el dueño de la franquicia no estaba para 'tonterías' y puso en manos de Divac la solución de una crisis interna que al final no se ha cobrado el puesto de ninguno de los tres involucrados, repetimos; por ahora.
Divac habló con el Sacramento Bee sobre cómo ha tenido que cargar con esta situación
"Yo sabía que ambos necesitaban pasar un tiempo alejados del baloncesto. La temporada fue larga y los medios de comunicación y la presión que había sobre ellos no les venían nada bien. Por eso tenía la esperanza de reunirme con ellos de forma individual para hablar en privado. Sabemos que Karl es uno de los mejores entrenadores del mundo, y Cousins uno de los mejores jugadores... por lo que sería una pena tener que renunciar a uno de los dos por un malentendido o una falta de confianza..."
"Mi trabajo ha consistido en mantenerlos alejados el uno del otro para volver a empezar de cero... y confiar el uno en el otro"
Divac confía en terminar la temporada 2015-16 por encima del 50 % de victorias, pero no quiso valorar si veía al equipo californiano en los Playoffs. En la conferencia Oeste el primer puesto de Playoffs requiere -en los últimos años- alrededor de un 60 % de victorias.