Xavi Pascual: "Esto no ha hecho más que empezar"

El entrenador del FC Barcelona avisa de las intenciones del equipo después de quitarse un peso de encima con la conquista de la sexta Supercopa en la historia del club.

El FC Barcelona vuelve a reinar en la Supercopa Endesa tras los tres títulos conquistados en las últimas ediciones por el eterno rival, un Real Madrid que, además, viene de completar una histórica temporada en la que lo ha ganado absolutamente todo.

El FC Barcelona conquista la Supercopa Endesa

El FC Barcelona conquista la Supercopa Endesa

El conjunto blaugrana suma la sexta Supercopa Endesa de su historia después de superar sin contemplaciones a un Unicaja que vuelve a sucumbir ante su bestia negra.

Seguir leyendo

Ante esta situación, no es de extrañar el alivio y la satisfacción que inunda a la plantilla blaugrana tras superar al Unicaja en la gran final de Málaga y después de un año en blanco a la sombra del Real Madrid. Las nuevas piezas han encajado a la perfección, dato personificado en el brillante nivel exhibido por Pau Ribas, a pesar de llevar pocas semanas de rodaje y ésto ha hecho despertar el entusiasmo de Xavi Pascual, quien no ha dudado en afirmar que "esto no ha hecho más que empezar" y que "seguirán evolucionando y creciendo."

"Estamos contentos con el trabajo realizado. Esto no ha hecho más que empezar. La Supercopa Endesa significa mucho para nosotros, nos permite mirar al futuro con más optimismo y ganas de seguir creciendo."

Como clave para levantar el primer título oficial de la temporada, el técnico catalán ha destacado la gran labor defensiva exhibida durante los dos partidos ante Herbalife Gran Canaria y Unicaja de Málaga, sin desmerecer ni olvidarse del buen trabajo realizado en ataque.

"Pienso que hemos jugado muy buena defensa en los dos partidos dejando a los dos rivales en sesenta puntos, hemos atacado también muy bien, por encima de los 80 puntos."

Ante la posibilidad de haberse enfrentado en la gran final a un Real Madrid que les había vencido en las últimas tres ediciones del torneo, así como en Copa del Rey y Playoffs por el título el pasado curso, Pascual fue claro.

"Unicaja se mereció jugar esta final, le ganó de muchos puntos al Real Madrid, no hay nada más. En el pasado ganamos tres Supercopas seguidas, después tres ellos y ahora nosotros. No importa contra quien juegas la final sino si consigues la victoria."

Comentarios recientes