Kidd-Gilchrist tendrá que operarse y podría perderse toda la temporada

El alero de los Charlotte Hornets se dislocó el hombro el sábado y tendrá que pasar por el quirófano. Estará de baja como mínimo seis meses.

Malas noticias para los Charlotte Hornets. Una resonancia magnética ha confirmado que la lesión de hombro del jugador Michael Kidd Gilchrist es bastante más severa de lo que se diagnosticó en un primer momento y el jugador tendrá que pasar irremediablemente por el quirófano. El alero de los Charlotte Hornets se perderá un mínimo de seis meses, por lo que es muy posible que no juegue en toda la temporada 2015-16, según ha informado el periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski.

Kidd-Gilchrist se dislocó el hombro derecho durante el primer partido de pretemporada de los Hornets, que se enfrentaron a los Orlando Magic el pasado sábado. El joven atleta había renovado con el equipo de Carolina del Norte en septiembre por cuatro temporadas y 52 millones de dólares.

La resonancia magnética que se le ha practicado este lunes en Charlotte al alero de 22 años ha revelado la gravedad de la lesión, que en un principio se dijo que se perdería tan solo el comienzo de la temporada y no iba a necesitar cirugía.

La baja del jugador podría afectar a las opciones de los Hornets de clasificarse para Playoffs. Kidd-Gilchrist es una referencia defensiva notable en el equipo, por lo que el entrenador Steve Clifford necesita buscar un plan B. Nicolas Batum y Jeremy Lamb son los otros aleros de que dispone en la plantilla.

Kidd-Gilchrist fue seleccionado por los entonces Charlotte Bobcats en la segunda posición del Draft de 2012. En su tercera temporada en la NBA, promedió 10.9 puntos y 7.6 rebotes en 55 partidos.

Comentarios recientes