LeBron pide que la renovación de Tristan Thompson se resuelva cuanto antes

Ante la cercanía de una nueva temporada, el alero de los Cavaliers está intentando que ambas partes acerquen posturas y cierren un acuerdo definitivo.

Jacobo León | 18 Oct 2015 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A nueve días del inicio de la temporada 2015-16, la situación en torno a la renovación de Tristan Thompson no solo se ha solucionado si no que, por otro lado, apunta a que va a prolongarse durante un largo tiempo. Según confirma el periodista del Cleveland Plain Dealer Chris Haynes, los Cavs y el agente del jugador, Rich Paul, han paralizado las negociaciones y se mantienen a la espera en un continuo tira y afloja por ver quién cederá primero.

A principios de verano, Tristan Thompson rechazó la oferta inicial de la franquicia de Ohio por cinco años y 80 millones de dólares. Desde entonces, ambas partes se han mantenido inamovibles y ni un cambio de agente por parte del ala-pívot ni la insistencia de LeBron James, gran estrella del equipo, para que se resuelva la situación ha surtido efecto.

El propio LeBron ha mediado de nuevo en el culebrón y ha hecho un llamamiento para que ambas partes terminen por alcanzar un acuerdo que favorezca a jugador y franquicia. "Trato de no involucrarme en las negociaciones, es lógico que cada parte defienda sus intereses y no me voy a interponer en ello. Pero me encantaría que continuara con nosotros y que se alcance una solución lo antes posible"

Con un año más de contrato por delante, en las oficinas de Cleveland se encuentran en una posición cómoda que no les obliga a acelerar la gestión. El jugador aceptó la oferta cualificada de los Cavaliers el pasado mes de agosto prolongado, así, su estancia en el equipo hasta el 30 de junio de 2016. Tras la recuperación de Kevin Love, los Cavs no tienen especiales carencias en el juego interior y el ala-pívot deberá firmar un gran año si quiere optar a un suculento contrato el próximo verano.