
Steve Kerr, quien se ha sometido a dos operaciones de espalda este verano, no podrá estar presente en el banquillo de los Warriors durante el partido inaugural de este martes 27 de octubre ante New Orleans Pelicans. En su lugar, Luke Walton, técnico asistente, será el encargado de cumplir la función de entrenador jefe mientras Kerr completa su recuperación, cerrando así el debate de su posible presencia en el primer partido de la temporada.
Durante el entrenamiento matinal de este sábado, Kerr estuvo presente junto a jugadores y cuerpo técnico para realizar un seguimiento intensivo de la evolución y puesta a punto de la plantilla, lo que llevó a los medios de comunicación a afirmar que podría estar listo para el encuentro del martes.
Sin embargo, el propietario Bob Myers explicó que aunque la mejoría de Kerr es evidente, el entrenador todavía no está listo para ocupar su puesto en el banquillo de la franquicia de Oakland. Así, Walton tendrá la oportunidad de estrenarse como entrenador jefe en la NBA a sus 35 años de edad al frente de los vigentes campeones de la competición.
En su primera temporada como entrenador, Kerr guió a Golden State al título tras 40 años de sequía después de haber firmado el mejor registro de la competición con 67 victorias. Todas sus decisiones a lo largo del año dieron en el clavo y su liderazgo convirtió a los Warriors en la mejor defensa de la competición y el segundo mejor equipo en eficiencia ofensiva. Solo la sobresaliente temporada de Mike Budenholzer en Atlanta le privó de recibir el premio al Entrenador del Año.