Previa y pronósticos para 2016; Sacramento Kings

En Sacramento han movido muy bien sus cartas durante el verano y los Kings buscarán romper con la negativa dinámica que los ha tenido nueve años alejados de los PO.

La ciudad de Sacramento afronta la hora de la verdad. Después de nueve años repletos de decepciones, varapalos y ausencias en Playoffs, los despachos de la franquicia de California, liderados por Vlade Divac, han realizado un esfuerzo encomiable por confeccionar la plantilla más competitiva posible en torno a un DeMarcus Cousins que llegó a tener pie y medio fuera del equipo a comienzos del verano.

Con la selección en la séptima posición del Draft de Willie Cauley-Stein, los Kings buscan conformar una de las parejas interiores más dominantes de la liga junto al propio Cousins. Por otro lado, las salidas de Nik Stauskas, Jason Thompson y Carl Landry han sido espléndidamente cubiertas con las llegadas de Marco Belinelli, Kosta Koufos y Caron Butler, quienes darán un más que notable salto de calidad al equipo.

La llegada de Rajon Rondo tras su decepcionante paso por Dallas fue la perfecta guinda para un pastel que, ahora si, no puede permitirse otra nefasta temporada y cuya obligación es rondar la octava plaza de la Conferencia Oeste.

Quinteto, banquillo, altas y bajas

DeMarcus Cousins, Rudy Gay y Rajon Rondo se presentan como el tridente principal e intocable en el esquema táctico del equipo.

En el puesto de escolta, George Karl podrá optar por el acierto exterior de Marco Belinelli o la explosividad y verticalidad de Ben McLemore según las necesidades del guión. Incluso Darrell Collison podría desempeñar funciones de ‘2’ aunque su principal rol será el de otorgar minutos de descanso a Rondo y de garantías al equipo.

Omri Casspi y Caron Butler serán los encargados de aportar veteranía al juego exterior desde la segunda unidad, mientras que Kosta Koufos y Quincy Acy harán lo propio bajo los tableros.

Solo quedará por ver la cantidad de protagonismo interior que otorgará George Karl al prometedor rookie Willie Cauley-Stein.

Altas: Quincy Acy (Knicks), James Anderson (Sixers), Marco Belinelli (Spurs), Caron Butler (Pistons), Willie Cauley-Stein (rookie, Universidad de Kentucky), Seth Curry (D-League), Kosta Koufos (Grizzlies), Rajon Rondo (Mavericks).

Bajas: Ryan Hollins (Grizzlies), Ray McCallum (Spurs), Andre Miller (Wolves), Carl Landry (Sixers), Nik Stauskas (Sixers), Jason Thompson (Warriors), Derrick Williams (Knicks).

Fortalezas

Presencia interior. DeMarcus Cousins es uno de los jugadores interiores más dominantes de toda la NBA y todavía no ha alcanzado su techo. Junto a él, dos piezas importantes. Una preparada para aportar desde el primer minuto (Kosta Koufos) y otra que puede ser clave en el futuro de la franquicia (Willie Cauley-Stein).

Rebote. En Sacramento han reunido un grupo de jugadores cuya una de sus principales fortalezas es el rebote. A lo largo de su carrera, Rajon Rondo se ha erigido como uno de los mejores bases reboteadores de la liga, mientras que Kosta Koufos aterriza en el equipo para dar un plus de presencia en la zona. DeMarcus Cousins deberá volver a copar los primeros puestos en el ránking de reboteadores.

Profundidad de banquillo. Kosta Koufos, Ben McLemore, Darrell Collison, Omri Casspi, Caron Butler, Quinci Acy, James Anderson, Seth Curry… en definitiva, una segunda unidad repleta de talento y alternativas sobre la pista.

Alternativas ofensivas. DeMarcus Cousins y Rudy Gay están llamados a liderar el ataque de los Kings, una responsabilidad que, en momentos determinados, podrá asumir también otras piezas de la plantilla sin ningún tipo de problemas.

Debilidades

Química. Aunque las aguas han vuelto a su cauce en torno a la confrontación entre DeMarcus Cousins y el entrenador de George Karl, la plantilla de los Kings reune gran parte de los ingredientes para convertirse en una auténtica bomba de relojería si las cosas se empiezan a torcer.

Lanzamiento exterior. Los Kings fueron el tercer equipo que menos triples intentó la pasada temporada, con un acierto general del 34.1%. Marco Belinelli y Caron Butler han sido las piezas elegidas para resolver la papeleta aunque es difícil predecir hasta que punto podrán revertir la situación. Con Rajon Rondo en pista, ganarán en dirección de juego y movimiento del balón pero perderán, irremediablemente, acierto exterior.

Defensa. Tercera peor defensa durante la pasada temporada. Un registro inadmisible para una franquicia que busca un hueco en Playoffs. George Karl ha recalcado la necesidad de mejorar en este campo y de 105.0 puntos de media recibidos durante la pasada temporada han reducido hasta los 97.1 encajados en pretemporada. ¿Serán capaces de extrapolar esta mejoría a la regular season?

Pronóstico

El gran trabajo realizado en los despachos este verano y el paso atrás dado por Dallas y Portland permitirá a los Kings sellar su clasificación para los Playoffs en la octava posición de la Conferencia Oeste con un bagaje cercano a las 44 victorias.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes