Previa y pronósticos para 2016; San Antonio Spurs

Tras lo que sería 'un buen año' para casi cualquier equipo pero un fracaso para los Spurs, estos se han reforzado en verano para volver a ser campeones.

Roberto Carlos Mateos | 26 Oct 2015 | 19:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Si hay algo que nos encanta de los San Antonio Spurs, además de su más que respetable visión para fichar a jugadores en el Draft y su capacidad para desarrollarlos durante toda su carrera, es que la franquicia texana no entiende de reconstrucciones. Ni a corto ni a medio ni a largo plazo. Los Spurs buscarán siempre la forma -y casi siempre la encontrarán- para seguir siendo competitivos.

Da la sensación de que mientras otros equipos empiezan proyectos, los terminan y los vuelven a comenzar en plazos de cinco o seis años de diferencia, Gregg Popovich tiene la capacidad única de reinventar sus equipos al ritmo que le marca el ganar más del 65% de los partidos en todos y cada uno de los últimos 17 años. Los Spurs no saben lo que es la reconstrucción. No quieren saber nada de perder partidos para escoger antes en el Draft.


Quinteto, suplentes, altas y bajas.

Apostamos por que el cinco inicial habitual de los Spurs la próxima temporada será el formado por Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Tim Duncan. Pero Popovich dará bastante descanso a sus jugadores más veteranos y puede que decida sacar a Duncan saliendo desde el banquillo. Banquillo que por cierto estará repleto de calidad. Manu Ginobili, Patrick Mills, Boris Diaw y Kyle Anderson aseguran mucha competitividad en la segunda unidad de los Spurs.

​Altas: LaMarcus Aldridge (Portland), Jimmer Fredette (Nueva Orleans), Boban Marjanovic (Estrella Roja de Belgrado), Ray McCallum (Sacramento), Jonathan Simmons (Houston Cougars) y David West (Indiana)

Bajas: .Jeff Ayres (agente libre), Aaron Baynes (Detroit), Marco Belinelli (Sacramento), Cory Joseph (Toronto) y Tiago Splitter (Atlanta).

Fortalezas

Mejor Frontcourt de la liga- Con jugadores interiores de la talla de LaMarcus Aldridge, Tim Duncan, Boris Diaw y David West, los Spurs no tienen nada que temer 'por dentro'.

Gregg Popovich- El mejor entrenador de baloncesto del planeta conoce a la perfección a sus jugadores y a la mayoría de sus rivales. No solo sabe ganar si no que también conoce la fórmula para dosificar a sus jugadores y exprimir su talento en pocos minutos. Con él casi todos los jugadores son importantes y es capaz de llegar a Playoffs con todo el mundo preparado y dispuesto para ganar, y con más gasolina en el tanque que sus adversarios.

Debilidades

Puesto de base- La pasada temporada pudimos ver algunos signos algo preocupantes de desgaste físico en el rendimiento de Tony Parker. ¿Será Patrick Mills garantía suficiente para salvaguardar un puesto tan importante?

Plantilla envejecida- Demasiados jugadores de los Spurs pasaron hace años la treintena. Parker tiene 33, Duncan (39), Ginobili (38), West (35) y Matt Bonner (35) se acercan peligrosamente a los 40. ¿Harán mella las lesiones en un equipo con tanta veteranía? ¿Aguantará el núcleo del equipo una temporada de 82 partidos antes de luchar por el anillo? La respuesta depende de Gregg Popovich.

Pronóstico

Apostamos por que los Spurs acabarán en 3º posición en el Oeste, ganando entre 58 y 62 partidos en temporada regular.