
La NBA volverá a dar una vuelta de tuerca más en su intención de renovar su imagen e implementar distintas novedades con las que apoyar la expansión de su marca a nivel global.
Para ello, la organización ha anunciado la introducción de publicidad en las camisetas que usarán los jugadores durante los All-Star Game de 2016 y 2017. En la cita de las estrellas del próximo mes de febrero de 2016, que tendrá lugar en la ciudad canadiense de Toronto, las equipaciones lucirán un distintivo de la empresa KIA Motors, patrocinador oficial de la NBA, en la zona superior izquierda de las camisetas, el cual tendrá unas medidas aproximadas de 8.2x4 centímetros. El mismo diseño publicitario aparecerá nuevamente en los uniformes durante el All-Star de 2017 celebrado en Charlotte.
A pesar de que ser algo muy habitual y totalmente implementado en las ligas profesionales y amateurs europeas, así como en la NASCAR, será la primera vez una de las cuatro principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos permita la publicidad en sus camisetas durante la competición. Obviamente, esta medida repercutirá favorablemente a las arcas de la liga aunque los términos financieros no han sido revelados.
Por otra parte, esta novedad podría suponer un adelanto de lo que podría ocurrir en la NBA durante los próximos años, en un calco similar a lo ocurrido con la irrupción de las camisetas con mangas, cada vez más habituales en la competición. De tener continuidad, esta nueva implementación supondrá un nuevo reto para la organización con los aficionados más puristas.