El Movistar Estudiantes ha estrenado su casillero de victorias en el gran duelo de necesidades de la jornada tras superar (73-75) al Iberostar Tenerife en un último cuarto en el que remontó once puntos.
Darío Brizuela, a sus 20 años de edad, se convirtió en el gran héroe del partido tras liderar un parcial final de 10-23 que supuso la remontada y primera victoria para los colegiales en el presente curso.
La joven promesa donostiarra anotó dos triples consecutivos a menos de dos minutos para el final que resultaron clave para confirmar la machada ante los insulares, quienes tenían la victoria en sus manos y que vuelven a sumar una nueva derrota, cuarta en cuatro jornadas disputadas.
El base fue una auténtica pesadilla para la defensa rival y prueba de ello son los 25 puntos, 4 robos y 8 faltas recibidas para un total de 33 créditos de valoración que sumó a lo largo del partido. Salvo exhibición de última hora en Zaragoza, Manresa o Bilbao, el premio al MVP de la jornada es suyo.
Por su parte, victoria del Fuenlabrada (78-72) en la visita del Andorra que sitúa al club madrileño en la zona tranquila de la tabla, mientras que el Baskonia se mantiene en lo más alto de la clasificación junto a FC Barcelona y Valencia Basket tras deshacerse (77-67) del Herbalife Gran Canaria en el duelo de invictos del fin de semana.