
Tim Duncan va a récord por día en su 19º temporada en los San Antonio Spurs. El ala-pívot de 39 años se convirtió la pasada madrugada tras la victoria de los texanos contra unos más que dignos New York Knicks en el Madison Square Garden en el jugador con más victorias en un solo equipo de la historia de la NBA. 'Timmy' superó ayer las 953 victorias de John Stockton con los Utah Jazz para liderar en solitario la estadística histórica de victorias individuales con el mismo equipo de un jugador en la mejor liga de baloncesto del mundo. Si las lesiones le respetan y los pronósticos de esta temporada sobre los Spurs se cumplen en el mes de abril podríamos estar hablando de su victoria número 1.000 con la camiseta de la franquicia texana, con la que ha ganado cinco anillos de campeón.
Most wins in @NBAHistory with one team: 1. Tim Duncan (Spurs) - 954 2. John Stockton (Jazz) - 953 3. Karl Malone (Jazz) - 919
— San Antonio Spurs (@spurs) noviembre 3, 2015
El veterano ala-pívot de los Spurs firmó una gran actuación ante los Knicks, sumando 16 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 3 tapones en 35 minutos sobre la cancha, lo que no deja de sorprendernos todavía a estas alturas. Su partido solo fue mejorado por el de su compañero Kawhi Leonard, que se fue hasta los 18 puntos, 14 rebotes, 2 robos y 4 tapones.
Cabe recordar que a lo largo de su dilatada carrera, Duncan nunca ha estado una temporada -de las 19 que lleva en la liga- sin jugar Playoffs, y los Spurs en todo este tiempo han sumado muchas más victorias que derrotas. Si a este le sumas que el veterano jugador nunca ha tenido lesiones importantes que le dejaran demasiados partidos fuera de juego, el récord se explica por sí mismo. También hay que recordar que a Timmy le quedan todavía dos años de contrato, contando el presente, por lo que podría llevar este registro personal mucho más lejos.