Carmelo Anthony arruina la posible despedida de Kobe Bryant en el MSG

El escolta anotó 18 puntos en el que ha podido ser su último partido como jugador en el Madison Square Garden de New York.

El Madison Square Garden de Nueva York podría haber sido testigo esta pasada madrugada de la última aparición de Kobe Bryant en el mítico feudo de la franquicia neoyorquina.

El entrenador de Los Ángeles Lakers, Byron Scott, reconoció este domingo que el escolta angelino le ratificó su idea de retirarse tras la conclusión de la temporada, algo que reconoció el propio jugador al admitir que "si le preguntan hoy, este será su último año."

De confirmarse la noticia, Bryant se habrá despedido del MSG con derrota (95-99) ante los Knicks de Carmelo Anthony (24 puntos y 8 rebotes), Robin López (14 puntos y 13 rebotes) y José Manuel Calderón (14 puntos y 5 asistencias), en un partido marcado por los malos porcentajes de acierto ofensivo, ambos por debajo del 40%.

El escolta aterrizaba en New York con un espectacular bagaje de 30.7 puntos de media en los 15 partidos que ha disputado en el Madison Square Garden a lo largo de sus veinte temporadas en la liga. Aunque concluyó el encuentro como el máximo anotador de su equipo, Bryant no pudo igualar sus anteriores registros y sumó un total de 18 puntos tras otro mal día de cara a canasta, con solo seis aciertos de los 19 lanzamientos intentados, lo que supone su peor marca anotadora en casa de los Knicks desde 1998.

Desde el primer minuto, se respiró una atmósfera de despedida por parte de una afición neoyorquina que aplaudía cada canasta y lamentaba cada error de Kobe como si se tratara de un jugador más de los Knicks, algo que terminó por confirmarse a la conclusión del encuentro con la despedida recíproca de la que fueron protagonistas el jugador y la afición neoyorquina.

Se confirme finalmente o no su retirada, la realidad es que los Lakers han regresado a la senda de la derrota y suman cinco en seis partidos. Por su parte, los Knicks presentan un bagaje de tres victorias y cuatro derrotas con el que ascienden hasta la undécima posición de la Conferencia Este.

Comentarios recientes