Randy Wittman explota: "Nuestra defensa da asco"

El entrenador de los Wizards ha expresado un gran malestar por la defensa de su equipo, la cual ha permitido una media de 119 puntos en los últimos tres partidos.

Jacobo León | 12 Nov 2015 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La tercera derrota consecutiva de los Wizards ha terminado por colmar la paciencia de Randy Wittman.

El entrenador de la franquicia capitalina ha mostrado un gran enfado y malestar por la poca intensidad defensiva exhibida por su equipo, el cual ha encajado una media de 119 puntos en los últimos tres duelos. Por si fuera poco, los Wizards ocupan la octava posición de las peores defensas de la competición con un ratio de 105.2 puntos encajados por cada 100 posesiones mientras que apenas anotan 98.2 tantos en la misma cantidad de intentos, cinco puntos menos que el pasado curso.

"Nuestra defensa da asco", declaró ante los medios de comunicación tras la derrota ante Oklahoma City. "Los rivales suben por nuestra cancha a su antojo. No oponemos ninguna resistencia. No hay intensidad ni luchamos el rebote. Tenemos jugadores que juegan 27 minutos y solo capturan un rebote defensivo. Si me das 27 minutos hasta yo puedo conseguir un rebote."

El próximo encuentro de los Wizards tendrá lugar este sábado coincidiendo con la visita de los Magic, en un partido en el que el quinteto inicial puede sufrir notables cambios tal y como ha avisado el propio Wittman. "Ésto no puede seguir así. Vamos a tratar el asunto. Tenemos tres días por delante para encontrar una solución y escoger qué jugadores pueden ayudarnos a mejorar."

Unas palabras que John Wall, principal estrella del equipo, ha querido ratificar y aprovechó para achacar las lagunas defensivas a los problemas de comunicación en la cancha.

"Cuando anotas más de 100 puntos en esta liga piensas que puedes ganar los partidos. Pero si luego recibes casi 130 no sirve de nada. No estamos hablando sobre la cancha como deberíamos y ahí es donde está nuestro error. Estamos permitiendo demasiadas canastas fáciles a los rivales."