El Real Madrid saca el rodillo ante el ICL Manresa

El conjunto blanco olvidó su tercera derrota europea con una contundente victoria en casa ante el Manresa. Ayón, principal protagonista con 33 de valoración.

Jacobo León | 15 Nov 2015 | 15:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Real Madrid recupera sensaciones con una contundente y holgada victoria (106-68) en casa ante el ICL Manresa, totalmente superado por el vendaval ofensivo del rival y que pagó los platos rotos tras la tercera derrota europea del conjunto blanco.

Un parcial inicial de 7-0 anunciaba las intenciones locales de cerrar el partido cuánto antes para evitar cualquier tipo de sorpresa. De la mano de Gustavo Ayón, con 11 puntos en el primer periodo, el Real Madrid abrió una brecha de 14 puntos tras el primer cuarto que llegó a rozar los 20 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo dirigido por Pablo Laso mantuvo su espectacular ritmo anotador, con un 74% de efectividad en tiros de dos y del 50% en triples, para estirar las distancias hasta los casi 40 puntos finales, con un Real Madrid que mantuvo el pie en el acelerador durante todo el encuentro sin permitir ningún instante de comodidad y descanso a su rival.

El propio Gustavo Ayón fue el gran referente del conjunto de la capital después de anotar los nueve tiros que intentó para un total de 19 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración. El pívot mexicano estuvo bien escoltado por las actuaciones de sus compañeros Jayce Carroll (14 puntos y 5 rebotes), Felipe Reyes y Jeffery Taylor (12 puntos cada uno).

Por otro lado, Chase Simon (17 puntos) y Dejan Musli (15 puntos y 6 rebotes) fueron los únicos jugadores que se salvaron de la quema generalizada del ICL Manresa.

Con esta nueva victoria, el Real Madrid continúa escalando posiciones en liga y se sitúa, provisionalmente, en la tercera posición de la tabla a la espera del resto de partidos de esta sexta jornada de Liga Endesa.