Cinco apuntes que quizás te perdieras de la jornada NBA de este martes

El triple doble de Whiteside, exhibiciones de Drummond y Curry, Porzingis pide protagonismo en los Knicks y Anthony Davis se lesiona en otra derrota de los Pelicans.

La pasada madrugada del martes la jornada NBA nos dejó siete interesantes partidos en los que hubo muchas sorpresas; los Nets ganaron a los Hawks, los Wolves remontaron a los Heat a domicilio, de la misma forma que los Nuggets se impusieron a los Pelicans, y los Cavaliers cayeron ante Detroit Pistons. Estos son los cinco apuntes que no puedes perderte de todo lo que ocurrió anoche en la mejor liga de baloncesto del mundo.

1- Porzingis ya pide paso

El rookie letón deslumbró al Madison Square Garden con 29 puntos y 11 rebotes en su 12º partido en la NBA. Lideró a los New York Knicks en la sexta victoria de la temporada y se reivindica como la segunda opción en ataque de la plantilla dirigida por Derek Fisher.

2- El Hack-a-Drummond no le funcionó a David Blatt

Los Pistons lograron una importante victoria contra los Cavaliers de LeBron James (99-104) y Andre Drummond volvió a dar una exhibición tanto en ataque como a la hora de defender los tableros, sumando 25 puntos, 18 rebotes y 3 robos de balón. David Blatt decidió a poco más de 2 minutos del final, y con ventaja en el marcador, acosar al pívot estrella de los de Michigan para mandarle a la línea de tiros libres, donde promedia un 40 % de acierto. Sin embargo, Drummond consiguió anotar 5 de sus 9 lanzamientos y los Pistons lograron imponerse a los Cavs. Otra vez será, Blatt.

3- Estéril Triple doble de Whiteside

Hassan Whiteside fue el mejor jugador de los Miami Heat en la derrota que los de Spoelstra sufrieron anoche en la visita de los Minnesota Timberwolves (103-91), sumando un triple doble que no sirvió para ganar el partido. El pívot consiguió 22 puntos, 14 rebotes y 10 tapones en 33 minutos, pero falló 7 de los 9 tiros libres que intentó, la mayoría en el último cuarto. El prometedor interior de los Heat protagonizó un bonito duelo contra el número 1 del Draft, Karl Anthony Towns.

4- Precioso duelo entre Stephen Curry y Kyle Lowry

El mejor duelo de la madrugada se hizo esperar y no decepcionó. Los Raptors cayeron en el Oracle Arena (110-115) y los Warriors sumaron su 12º victoria seguida en un partido protagonizado por el enfrentamiento entre Kyle Lowry y Stephen Curry, dos de los mejores bases de la liga. El de Toronto lograba 28 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón mientras que el vigente MVP de la temporada sumaría 37 puntos, 9 asistencias y 2 robos de balón para dar la victoria a los californianos.

5- R. Kelly anota triples con un puro en la boca

El músico cantó el himno estadounidense antes del partido que disputaron Nets y Hawks en el Barclays Center, y antes de eso estuvo entrenando su buen lanzamiento a canasta desde la esquina... y consiguió anotar un triple con estas pintas.

Comentarios recientes