El día en que Jeff Hornacek fue All-Star...en la MBL

El actual entrenador de los Suns fue una de las mayores promesas del béisbol norteamericano antes de convertirse en uno de los mejores tiradores de la década de los 90.

Jeff Hornacek / NBA
Jeff Hornacek / NBA

Jeff Hornacek fue uno de los mejores tiradores que recorrió las canchas de la NBA entre finales de la década de los 80 y el año 2000, momento en el que colgó las botas tras una carrera profesional de 14 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El jugador, formado en Iowa State, fue una especie de Kyle Korver (o más bien éste una aproximación actual a Hornacek) que tuvo 'la mala suerte' de coincidir con gran parte de las grandes leyendas que protagonizaron la Edad de Oro de la NBA. Tras ser traspasado a Salt Lake City en 1994, el escolta sintonizó rápidamente con la legendaria pareja formada por Karl Malone y John Stockton y se ganó con rapidez el cariño de la afición, motivo por el cual su dorsal número 14 cuelga en lo más alto del EnergySolutions Arena.

Curiosamente, más allá de su participación en el All-Star de 1992 o sus dos títulos en el Concurso de Triples (1998 y 2000), una de las más curiosas anécdotas del ex-jugador y actual entrenador de Phoenix Suns poco tiene que ver con el mundo del baloncesto.

Antes incluso de conocer una pelota de baloncesto, Hornacek se asentó como una de las mayores promesas del béisbol norteamericano a la tierna edad de nueve años. En 1972, el pequeño Jeff fue uno de los grandes protagonistas de la previa al All-Star Game de la MBL. El Atlanta Stadium recibió a ocho niños con edades comprendidas entre nueve y doce años, todos ellos ganadores en sus respectivas competiciones regionales de Pitch, Hit & Throw, una prueba, si se me permite tal comparación, similar al Concurso de Habilidades de la NBA.

Con apenas nueve años, Hornacek consiguió la tercera mejor puntuación del torneo, tan solo superado por los campeones de las categorías de once y doce años. No es de extrañar que, dos décadas después, su muñeca fuera una de las más letales de toda la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+