Los diez mejores momentos en la carrera de Kobe Bryant

La carrera de Kobe Bryant ha recopilado una gran cantidad de éxitos y momentos memorables. Desde Blog de Basket, destacamos diez de ellos.

Jacobo León | 01 Dic 2015 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Intentar recopilar en apenas diez jugadas una de las carreras más exitosas del baloncesto norteamericano no es tarea fácil. Si Kobe Bryant es el protagonista, la dificultad para confeccionar el ránking es todavía más elevada.

Sin embargo, desde Blog de Basket hemos elaborado una lista con diez de los momentos más importantes y memorables del mayor estandarte de Los Ángeles Lakers de las últimas dos décadas.

10. Sin dolor no hay gloria

La grave lesión en el tendón de Aquiles que terminó marcando, a posteriori, el comienzo del declive de su carrera no impidió, en primera instancia, que Kobe Bryant lanzase dos tiros libres para empatar un partido.

9. Vuelo sobre el 'Big Ben'

Mucho ha cambiado el jugador desde 1997 pero ya entonces su nombre figuraba entre los principales highlights de la NBA. Tras un letal crossover, 'La Mamba Negra' realizó uno de los mejores mates de su carrera sobre un tal Ben Wallace que, posteriormente, recibiría hasta cuatro galardones al Mejor Defensor de la competición.

8. Neutralizando el calor de Miami

Hace casi seis años, una picadura letal de 'La Mamba Negra' en forma de triple imposible dio la victoria sobre la bocina a la franquicia angelina a pesar de la férrea defensa de Dwyane Wade y el aliento asfixiante del reloj en su contra.

7. La reconciliación con Shaq

Las estrellas angelinas volvieron a alinearse en 2009. Después de la polémica salida del pívot tras un histórico 'Three-Peat', Shaquille O'Neal y Kobe Bryant aparcaron sus diferencias en el MVP del 2009 tras recibir, de manera conjunta, el MVP del All-Star Game.

6. La dulce venganza

Aunque habían conquistado el campeonato un año antes, los Lakers tuvieron la oportunidad de vengarse de Boston tras las Finales de la NBA perdidas en 2008. Sería su quinto y, a la postre, último campeonato y su segundo galardón como el MVP de unas Finales.

5. La explosión ofensiva definitiva

En marzo de 2007, Kobe protagonizó la mejor racha anotadora de su carrera. En apenas siete días, el escolta anotó 65 puntos ante Portland, 50 ante los Wolves, 60 ante Memphis y, nuevamente, otros 50 ante los Hornets. La racha llegó a su fin el siguiente partido después de que 'tan solo' pudiera sumar 43 partidos ante Golden State.

4. Dos hombres y un destino

Bryant fue el co-protagonista junto a Shaq de una espectacular remontada de 16 puntos en el séptimo partido de las Finales de Conferencia del 2000 ante los Blazers.

Un punto de inflexión que supuso el inicio del asalto al que sería el tercer campeonato del escolta.

3. Apagando el sol de Arizona.

Los Suns amenazaban con romper el factor cancha de los Lakers en el cuarto partido de la primera ronda de los Playoffs de 2006.

A seis segundos para el final, Smush Parker robó un balón a Steve Nash que concluyó con una canasta a la desesperada de Kobe que ponía el empate en el marcador a siete décimas para el final. En la prórroga, un game-winner del propio escolta situó la serie en un 3-1 favorable a los oro y púrpura. Sin embargo, la franquicia de Arizona terminaría remontando la serie tras sumar tres victorias consecutivas.

2. Superando al mito.

En diciembre de 2014, Kobe Bryant ratificó una de las mayores gestas globales de su carrera después de superar a Michael Jordan en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA.

Aunque las lesiones de las últimas temporadas le han impedido aumentar su registro anotador, nadie podrá ensombrecer la que ha sido una de las carreras más exitosas de todos los tiempos.

1. La obra suprema.

Todos recordamos aquella mágica noche del 22 de enero cuando Kobe Bryant alcanzó la excelencia después de anotar 81 puntos a los Raptors. Este registro supuso un nuevo récord en la ciudad de Los Ángeles y la segunda mayor marca de la historia de la NBA tras los 100 puntos de Wilt Chamberlain.