En pocas palabras

Joel Embiid sigue creciendo y ya roza los 2.20 metros

Jacobo León | 05 Dic 2015 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios

Joel Embiid afronta su segunda temporada en blanco en la NBA a consecuencia de una grave lesión en el pie que amenaza con sepultar su carrera antes incluso de haber empezado. Mientras, los Sixers apenas han sumado un triunfo en 20 partidos en una nefasta dinámica colectiva de la que apenas se puede sacar algo positivo. O quizás si.

A pesar de no haber podido debutar todavía en la competición, Embiid ha visto como su estatura ha aumentado notablemente desde que fuera elegido en la tercera posición del Draft de 2014. En apenas un año y medio, el jugador formado en Kansas ha crecido desde los 2.13 metros con los que concluyó su etapa universitaria hasta los 2.18 actuales, según una información del Philadelphia Inquirer.

A sus 21 años, Embiid podría alcanzar, incluso, los 220 centímetros de estatura, aunque lo realmente importante es saber cuándo dejará atrás sus problemas físicos para poder hacer su primera aparición en la mejor liga de baloncesto del mundo. Por el momento, sigue siendo una auténtica incógnita.