Jerry Colangelo, nuevo Director de Operaciones de los 76ers

El veterano ex-entrenador, ex-directivo y actual Presidente de USA Basketball también ejercerá de asesor especial en gestión y marketing.

La paciencia de la directiva de Philadelphia ha llegado a su fin. Después de comenzar la temporada con un paupérrimo bagaje de 21 derrotas y tan solo una victoria, los propietarios de la franquicia de Pensilvania han anunciado la llegada de Jerry Colangelo a la Ciudad del Amor Fraternal, quien asumirá los cargos de Director de Operaciones de Baloncesto y asesor especial en gestión y marketing.

"Jerry Colangelo es una de las personas más respetadas en el mundo del baloncesto y estamos muy contentos de poder añadir a nuestra franquicia sus cinco décadas de conocimientos y experiencia para ayudar en el impulso de nuestra organización", declaró el co-propietario de los 76ers Josh Harris en un comunicado oficial.

Colangelo, de 76 años, aterriza en Philadelphia con el duro desafío de ayudar en la reconstrucción de unos Sixers que no han alcanzado las 20 victorias en las últimas dos temporadas y que van en camino de registrar la peor marca de la historia de la competición.

"Estoy muy ilusionado y lleno de energía ante esta oportunidad de trabajar junto a Josh Harris y este grupo de propietarios. Juntos intentaremos construir algo duradero y especial aquí en Philadelphia", afirmó el nuevo Director de Operaciones. "Esta es una organización con una dilatada historia, y con una serie de piezas prometedoras y llenas de talento que disponen del potencial necesario para tener un futuro brillante."

Colangelo posee una gran experiencia en diversos cargos afines al mundo de la NBA, todos ellos vinculados a la ciudad de Phoenix, donde distribuyó casi cinco décadas de su vida en puestos tan variados como el de entrenador, director ejecutivo, presidente de operaciones y General Manager. Durante este tiempo fue nombrado Ejecutivo del Año en cuatro ocasiones (1976, 1981, 1989 y 1993) e incluido en el Hall Of Fame de la NBA en 2004.

Sam Hinkie mantendrá sus funciones como Presidente de Operaciones y General Manager de los 76ers mientras que, según fuentes de ESPN, Brett Brown será ratificado y renovado en su cargo de entrenador jefe del equipo.

Comentarios recientes