Kobe desvela la clave de su éxito: "Mi reto era humillar al rival en cada partido"

El escolta de Los Ángeles admite que su objetivo en cada partido ha sido el de 'destrozar' física y emocionalmente a sus rivales.

Jacobo León | 10 Dic 2015 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Mucho se ha hablado y escrito acerca de los innumerables logros de Kobe Bryant a lo largo de sus dos décadas en la NBA. Y podríamos afirmar que ha recibido la misma cobertura su incansable, exigente y casi enfermiza ética de trabajo con la que ha intentado alcanzar la perfección durante su carrera.

Su registro personal de enfrentamientos es positiva ante 27 de las 29 franquicias con las que se ha enfrentado a lo largo de sus 19 temporadas en la NBA, saliendo, en el mayor de los casos, victorioso ante los jugadores que han tenido que frenarle cada noche. ¿Cuál es el secreto de tal superioridad? El propio Kobe lo ha desvelado en unas palabras que recoge el medio The Score.

"Mi trabajo consistía en humillar a mis rivales y hacer que se sintieran absolutamente miserables. Cuando los jugadores estaban emparejados conmigo, sabían que iba a ser una noche muy larga física y psicológicamente."

Un talento descomunal y un acercamiento mental insufrible que ha hecho de Kobe una auténtica pesadilla para sus rivales e, incluso, para algunos de sus equipos. El propio escolta de los Lakers ha admitido que no es fácil lidiar diariamente con alguien como él y espera que nadie quiera emular su carrera en el futuro.

"Se que podía no ser agradable a veces. Pero yo estaba empeñado en ganar y ganar y era ultra agresivo. Es un arma de doble fino, pero fui muy afortunado de tener unos entrenadores muy pacientes que me enseñaron como controlar mis impulsos y llevar mi juego a otro nivel. Eso si, espero que nadie intente imitarme. Por el bien de los entrenadores del futuro."

Rectificar es de sabios y el Kobe Bryant más humano y sincero está saliendo a la luz ahora que su carrera está a pocos meses de llegar a su fin.