Nikola Mirotic: "Lo que está haciendo Doncic es sorprendente"

El internacional español y ex-jugador del Real Madrid ha reconocido que el gran rendimiento de Luka Doncic le ha pillado por sorpresa.

Luka Doncic / ABC
Luka Doncic / ABC

A pesar de la juventud de ambos, hablar de Nikola Mirotic y Luka Doncic es hacerlo del pasado, presente y futuro del Real Madrid.

Mientras uno brilla en la NBA tras dejar su huella en España, el otro está empezando a labrarse un nombre con tan solo 15 años en el club blanco después de dominar con insultante superioridad en las categorías inferiores del baloncesto español, en un clara amenaza con seguir los pasos del ala-pívot montenegrino.

Como nexo en común entre ambos podemos destacar el Torneo Junior de L'Hospitalet celebrado en enero de este mismo año, en el que Doncic fue nombrado MVP tras una extraordinaria actuación a pesar de estar en, por aquel entonces, edad cadete. Curiosamente, fue la misma competición en la que Mirotic había alcanzado la espectacular cifra de... ¡84 de valoración! en un mismo partido seis años atrás.

Ahora en Chicago, Niko no ha olvidado su pasado madridista, al igual que tampoco ha quedado indiferente ante el rendimiento de Doncic, quien volvió a exhibir su incomensurable potencial hace dos semanas al convertirse en el primer jugador menor de 17 años en alcanzar los 15 puntos y 22 de valoración en ACB. En una reciente entrevista para el diario AS, el internacional español y jugador de los Bulls admitió estar realmente sorprendido por el rendimiento y precocidad de la perla madridista.

"Lo que está haciendo Doncic me sorprende, de verdad. Las cosas que hace resultan impresionantes. Un partido como el de Bilbao... No podía esperar algo así."

En la misma entrevista, Mirotic fue preguntado sobre el mal momento que está viviendo el Real Madrid en Euroliga, donde afrontará dos finales en las últimas dos jornadas de la fase de grupos para continuar su participación en un torneo del que es el vigente campeón.

"No, no lo tiene tan complicado, yo creo. Solo tiene que ganar lo que le queda. Puede hacerlo porque tiene un buen equipo para ello. Esto no es como empieza, sino como acaba y el Real Madrid ha tenido un inicio de temporada muy duro por el calendario, con muchos partidos, lesiones como la de Rudy... pero sigue teniendo un gran equipo con grandes jugadores: y eso es lo que debe contar al final."

Para finalizar, el internacional español volvió a ser cuestionado en torno a su presencia en los Juegos Olímpiacos de Río de Janeiro con la selección española tras el oro del EuroBasket y la 'rivalidad' que mantiene por un puesto en el equipo con Serge Ibaka.

"Está claro que me gustaría ir a los Juegos. Llevo mucho tiempo oyendo cosas bonitas de esa competición. Ir sería algo maravilloso y yo he hecho mi trabajo en el Eurobasket. Solo puedo decir lo que digo siempre: estoy a disposición de la Federación y de la Selección. Lo que yo espero es que Ibaka y yo podamos jugar juntos en la Selección lo antes posible. Me hace ilusión, nunca he jugado junto a él en el mismo equipo. Tener a los dos juntos sería algo que vendría muy bien a la Selección y espero que esa gestión se pueda solucionar cuanto antes."

Comentarios recientes