¿Qué sabes de los dorsales retirados de los Detroit Pistons?

Los números retirados de la NBA antaño pertenecieron a jugones que hoy son leyenda. Aquí tienes la historia de los Detroit Pistons.

Si hay un equipo competitivo por excelencia es Detroit Pistons. Hasta en sus momentos más oscuros ha rendido por encima de sus posibilidades gracias a jugadores que ya son parte de la historia de la NBA:

Chauncey Billups (#1) fue el playmaker de la segunda generación de los'Bad Boys'. Ben y Rasheed Wallace, Richard Hamilton y Tayshaun Prince formaron junto a Billups uno de los equipos más competitivos de las últimas décadas. Llegaron a 5 Finales de Conferencia consecutivas y consiguieron el anillo de 2004, con 'Mr. Big Shot' como MVP. En su extensa carrera, Billups promedió 16,5 puntos, 6,2 asistencias y 3,2 rebotes en 482 encuentros con la franquicia de Detroit.

Chuck Daly (#2) nunca vistió la camiseta de los Pistons pero es una leyenda de los banquillos de la NBA. Bajo su batuta, los 'Bad Boys' de Thomas y compañía ganaron el campeonato de 1989 y 1990 - de ahí el dorsal retirado- y también alcanzaron las Finales en 1988. Además, dirigió al 'Dream Team' que vapuleó a las demás selecciones en las Olimpiadas de Barcelona '92.

Ben Wallace (#3) se pasó una década en la Motor City. 'Big Ben' está considerado como uno de los mejores defensores de todos los tiempos. De hecho, obtuvo el premio a mejor jugador defensivo de la liga en cuatro ocasiones (2002,03,05,06). Fatídico lanzador de tiros libres (41% acierto), en toda su carrera en la NBA firmó 5,7 puntos, 9,6 rebotes y 2 tapones por partido. También será recordado por la famosa pelea en el Palace of Auburn Hills frente a los Pacers en 2004.

Pensar en Dennis Rodman (#10) es pensar en luchar cada balón hasta la extenuación. Elemento fundamental de los 'Bad Boys' campeones de 1989 y 1990, acabó siendo el fiel escudero de Jordan en los Bulls, consiguiendo los anillos de 1996,1997 y 1998. Aunque el 'Gusano' fue durante 7 años seguidos máximo reboteador de la NBA, el trabajo sucio que hacía iba más allá de los números. Su historia le perdona todo.

Isiah Thomas (#11) era 'aquel asesino con cara de niño'. Jugador franquicia de los Pistons, nació, ganó y se retiró en Motor City.Un base espectacular que tuvo problemas y feos gestos con nada más y nada menos que Jordan y 'Magic' Johnson. Tras ganar 2 anillos y ser 12 veces All Star, se retiró en 1994 con una media de 19,2 puntos, 9,3 asistencias y 3,6 rebotes. Ahí es nada.

El primer 'microondas' de la NBA fue Vinnie Johnson (#15), un apodo que se ganó tras anotar 22 puntos en un solo cuarto frente a los Celtics. Vinnie era el sexto hombre de lujo de los 'Bad Boys' y firmó una media de 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos jugados durante sus 15 temporadas en la NBA. Y para el recuerdo la canasta decisiva que anotó frente a Portland para ganar las Finales de 1990.

Bob Lanier (#16) dominaba la pintura en los Pistons de los setenta. De hecho, ostenta el record de la franquicia de Michigan en promedio de anotación (22,7 puntos por partido) y se ubica segundo en rebotes (8.063) y tercero en puntos (15.488). En un total de 14 temporadas en la liga, promedió 20.1 puntos y 10.1 rebotes por partido, jugando 8 All-Star Game.

Dave Bing (#21) hacía lo que quería desde la posición de base. 'The Wizard' participó 7 veces en el All Star y promedió 20,3 puntos y 6 asistencias en sus 12 temporadas en la competición. Años después, ya como alcalde, no pudo salvar a Detroit de la bancarrota. La larga y agónica crisis que ha sacudido medio mundo también sumió a la Motown en una pesadilla de la que aún no ha despertado todavía.

Bill Laimbeer (#40) es otro de los míticos integrantes de aquellos 'Bad Boys' que asombraron al mundo. Pívot contundente y en ocasiones violento, que representaba a la perfección el estilo de los Pistons. Formó junto a Rick Mahorn una temible pareja conocida como 'los más malos de los Bad Boys'. Más de 13.000 puntos y 10.000 rebotes en toda su carrera le contemplan.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes