Si hay un equipo competitivo por excelencia es Detroit Pistons. Hasta en sus momentos más oscuros ha rendido por encima de sus posibilidades gracias a jugadores que ya son parte de la historia de la NBA:
Chauncey Billups (#1) fue el playmaker de la segunda generación de los'Bad Boys'. Ben y Rasheed Wallace, Richard Hamilton y Tayshaun Prince formaron junto a Billups uno de los equipos más competitivos de las últimas décadas. Llegaron a 5 Finales de Conferencia consecutivas y consiguieron el anillo de 2004, con 'Mr. Big Shot' como MVP. En su extensa carrera, Billups promedió 16,5 puntos, 6,2 asistencias y 3,2 rebotes en 482 encuentros con la franquicia de Detroit.
Chuck Daly (#2) nunca vistió la camiseta de los Pistons pero es una leyenda de los banquillos de la NBA. Bajo su batuta, los 'Bad Boys' de Thomas y compañía ganaron el campeonato de 1989 y 1990 - de ahí el dorsal retirado- y también alcanzaron las Finales en 1988. Además, dirigió al 'Dream Team' que vapuleó a las demás selecciones en las Olimpiadas de Barcelona '92.
Ben Wallace (#3) se pasó una década en la Motor City. 'Big Ben' está considerado como uno de los mejores defensores de todos los tiempos. De hecho, obtuvo el premio a mejor jugador defensivo de la liga en cuatro ocasiones (2002,03,05,06). Fatídico lanzador de tiros libres (41% acierto), en toda su carrera en la NBA firmó 5,7 puntos, 9,6 rebotes y 2 tapones por partido. También será recordado por la famosa pelea en el Palace of Auburn Hills frente a los Pacers en 2004.
Pensar en Dennis Rodman (#10) es pensar en luchar cada balón hasta la extenuación. Elemento fundamental de los 'Bad Boys' campeones de 1989 y 1990, acabó siendo el fiel escudero de Jordan en los Bulls, consiguiendo los anillos de 1996,1997 y 1998. Aunque el 'Gusano' fue durante 7 años seguidos máximo reboteador de la NBA, el trabajo sucio que hacía iba más allá de los números. Su historia le perdona todo.
Isiah Thomas (#11) era 'aquel asesino con cara de niño'. Jugador franquicia de los Pistons, nació, ganó y se retiró en Motor City.Un base espectacular que tuvo problemas y feos gestos con nada más y nada menos que Jordan y 'Magic' Johnson. Tras ganar 2 anillos y ser 12 veces All Star, se retiró en 1994 con una media de 19,2 puntos, 9,3 asistencias y 3,6 rebotes. Ahí es nada.
El primer 'microondas' de la NBA fue Vinnie Johnson (#15), un apodo que se ganó tras anotar 22 puntos en un solo cuarto frente a los Celtics. Vinnie era el sexto hombre de lujo de los 'Bad Boys' y firmó una media de 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos jugados durante sus 15 temporadas en la NBA. Y para el recuerdo la canasta decisiva que anotó frente a Portland para ganar las Finales de 1990.
Bob Lanier (#16) dominaba la pintura en los Pistons de los setenta. De hecho, ostenta el record de la franquicia de Michigan en promedio de anotación (22,7 puntos por partido) y se ubica segundo en rebotes (8.063) y tercero en puntos (15.488). En un total de 14 temporadas en la liga, promedió 20.1 puntos y 10.1 rebotes por partido, jugando 8 All-Star Game.
Dave Bing (#21) hacía lo que quería desde la posición de base. 'The Wizard' participó 7 veces en el All Star y promedió 20,3 puntos y 6 asistencias en sus 12 temporadas en la competición. Años después, ya como alcalde, no pudo salvar a Detroit de la bancarrota. La larga y agónica crisis que ha sacudido medio mundo también sumió a la Motown en una pesadilla de la que aún no ha despertado todavía.
Bill Laimbeer (#40) es otro de los míticos integrantes de aquellos 'Bad Boys' que asombraron al mundo. Pívot contundente y en ocasiones violento, que representaba a la perfección el estilo de los Pistons. Formó junto a Rick Mahorn una temible pareja conocida como 'los más malos de los Bad Boys'. Más de 13.000 puntos y 10.000 rebotes en toda su carrera le contemplan.