El Real Madrid tantea el fichaje de Fabien Causeur como sustituto de Rudy

El diario AS ha confirmado el interés por parte del Real Madrid sobre el escolta francés del Baskonia para suplir temporalmente la ausencia de Rudy Fernández.

Pocas temporadas se recuerdan en las que el Real Madrid haya movido tanto el mercado en plena temporada.

Después de cerrar el fichaje de Augusto Lima, quien continuará, al menos hasta en enero, en Murcia, y de anunciar la reciente incorporación de Maurice Ndour tras ser cortado por los Mavericks, el próximo jugador que podría aterrizar en el feudo blanco es Fabien Causeur, escolta del Laboral Kutxa Baskonia.

La lesión de Rudy Fernández, quien podría estar de baja hasta tres meses tras ser sometido a una operación por una hernia en la espalda, ha provocado que en los despachos del club madridista estén rastreando el mercado en la búsqueda de un efectivo de garantías para sustituir al internacional español, poniendo sus ojos sobre el jugador francés.

Aunque ni el club vasco ni el propio Causeur han confirmado cualquier tipo de contacto con el Real Madrid, la situación actual del jugador podría facilitar la hipotética operación. El jugador francés concluye su vinculación con el Baskonia el próximo 30 de junio y, de momento, no ha respondido a ninguna de las ofertas de renovación procedentes de los despachos del club gasteiztarra.

Ante una inminente salida a coste cero, el Baskonia debe traspasar al jugador antes del 31 de enero si quiere recibir algún tipo de compensación económica a cambio. Para rizar el rizo, el inminente regreso de Davis Bertans después de dejar atrás su grave lesión de rodilla desencadena en la necesidad inmediata de disponer de una plaza en el equipo para inscribirlo, algo que podría adaptarse perfectamente a la salida de Causeur.

Por si fuera poco, Causeur presenta una de los salarios más altos de toda la plantilla y, a pesar de su gran rendimiento, en Vitoria no verían con malos ojos su traspaso. Sus promedios en Liga Endesa ascienden hasta los 11.3 puntos, 4.6 rebotes y 13.3 de valoración tras dos meses de competición.

Comentarios recientes