El Zalgiris Kaunas asalta el Palau y rompe su maldición blaugrana

El Zalgiris Kaunas ha confirmado su presencia en el Top 16 de Euroliga después de asaltar (88-92) el Palau Blaugrana en un encuentro que encaminó tras un gran primer parcial (16-27).

Antes del encuentro, el conjunto lituano presentaba un demoledor récord negativo de 19 derrotas y una única victoria ante el FC Barcelona, la cual data de 2004, hace más de una década.

Paulius Jankunas, con 17 puntos, y Mantas Kalnietis (16 puntos y 7 asistencias) lideraron la ofensiva del equipo dirigido por Gintaras Kaprikas, mientras que por parte del FC Barcelona volvió a brillar la figura de Ante Tomic (28 puntos y 5 rebotes), quien estuvo bien acompañado por los 15 tantos de Carlos Arroyo.

El conjunto dirigido por Xavi Pascul pecó de una permisividad defensiva alarmante, algo que se convirtió en una losa insalvable para el FC Barcelona a lo largo del encuentro. A pesar de los arreones azulgranas, el Zalgiris exhibió una gran solidez a ambos lados de la cancha, acudiendo al lanzamiento exterior para romper los intentos de remontada de los locales.

Esta derrota impide que el FC Barcelona duerma, una semana más, como líder del grupo C.

Comentarios recientes