En pocas palabras

Ricky Rubio roza el cuádruple-doble en la derrota ante los Knicks

Jacobo León | 17 Dic 2015 | 10:27
facebook twitter whatsapp Comentarios

A punto ha estado Ricky Rubio de unirse al selecto club de jugadores que han logrado firmar un cuádruple-doble en la NBA.

A lo largo de la historia de la competición, tan solo cuatro jugadores han alcanzado tal gesta: Nate Thurmond, Alvin Robertson, David Robinson y Hakeem Olajuwon. El legendario ex-jugador de los Spurs fue el último en lograrlo, hace casi 22 años.

Esta madrugada, el base de Minnesota estuvo muy cerca de convertirse en el quinto jugador en firmar un cuádruple-doble después de sumar 9 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias y 8 robos en la derrota (102-107) ante los Knicks.

Además, Ricky se ha erigido como el primer jugador en registrar, al menos, 8 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 8 robos desde que lo hiciera por última vez en 2002 Ron Artest. Solo una noche aciaga en el tiro (3 de 10 en tiros de campo) le privó de registrar el triple-doble.

Quienes si estuvieron acertados fueron sus compañeros Karl-Anthony Town (25 puntos y 10 rebotes) y Andrew Wiggins (23 puntos), mientras que por los Knicks destacaron las actuaciones de Arron Afflalo (29 puntos) y Carmelo Anthony (20 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias).

Esta derrota supone la cuarta consecutiva de unos Wolves que comienzan a hundirse en el pozo de la Conferencia Oeste.