Rip Hamilton apuesta por los Thunder como campeones del Oeste

El ex-jugador y tres veces All-Star cree que Russell Westbrook es el único jugador capaz de frenar y desgastar a Stephen Curry.

Jacobo León | 17 Dic 2015 | 15:00
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de un espectacular inicio de temporada con 24 victorias consecutivas, mucha gente se preguntó si habrá algún equipo capaz de superar a los Golden State Warriors en una serie a siete partidos cuando den comienzo los Playoffs.

Incluso después de sufrir la primera derrota de la temporada a mano de Milwaukee, la pregunta continúa en el aire mientras los Warriors se mantienen como los grandes favoritos a revalidar el campeonato. De continuar a este rimo, la franquicia de Oakland podría superar la proeza histórica de los Bulls del curso 1995-96, quienes alcanzaron los 72 triunfos liderados por Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman. Sin embargo, existen figuras experimentadas en la competición que no apuestan por los Warriors.

El ex-jugador y actual analista de la CBS Rip Hamilton cree que Oklahoma City será capaz de superar a los Warriors y alcanzar el título de la Conferencia Oeste. Según el campeón de la NBA en 2004 con los Pistons, la clave para derrocar a los actuales campeones de la competición se encuentra en la dominante figura de Russell Westbrook.

"Apuesto por los Thunder. Creo que Russell Westbrook puede ejercer la suficiente presión sobre Curry como para obligarlo a defender y hacer que su impacto en el juego ofensivo disminuya. Es el único base de la liga capaz de desgastar a Curry."

La estrategia propuesta por Hamilton es la misma que han intentado poner en práctica todas las franquicias con las que se han enfrentado los Warriors. Hacer defender a Curry para evitar una gran implicación en ataque del base. Sin embargo, la situación va mucho más allá.

El equipo dirigido de manera interina por Luke Walton ha exhibido una gran cantidad de alternativas y recursos que van mucho más allá que el mero impacto del actual MVP de la temporada. Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala o Harrison Barnes son unas amenazas conjuntas igual de importantes y capaces de decidir un partido. Quizás, el punto clave esté en intentar frenar, en la medida de lo posible, el juego dinámico y en transición de los Warriors.