En pocas palabras

Ahmed Ali, el jugador que anotó 103 puntos en el equipo de su instituto

Jacobo León | 18 Dic 2015 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios

Ahmed Ali ha hecho historia en el baloncesto norteamericano después de anotar 103 puntos de los 111 de su equipo durante un partido perteneciente a la Liga Preparatoria de Ontario.

El base, miembro del instituto John Polanyi, alcanzó tal cifra después de encestar 23 triples, cinco de ellos desde media cancha, con una efectividad en tiros superior al 50%.

Ali, quien afronta su último año en el centro educativo antes de su graduación, forma parte de la lista elaborada por North Pole Hoops que reune a los 50 mejores jugadores de secundaria de Canadá. Su notable vocación ofensiva y pasmosa facilidad para anotar lo han convertido en una de las mayores promesas de país.

A día de hoy, Ali no está comprometido con ninguna universidad, pero es más que probable que el jugador reciba una gran cantidad de ofertas tras su histórica actuación. De hecho, tan solo otro jugador canadiense de secundaria había logrado superar la barrera de los cien puntos: Denham Brown, campeón de la NCAA en 2004, con 111 puntos en 2002.