Danny Ainge: "Necesitamos un anotador compulsivo"

La reconstrucción de los Celtics comienza a dar sus frutos pero el GM de la franquicia cree que necesitan un anotador para poder asaltar la zona alta del Este.

Danny Ainge y Brad Stevens / The Score
Danny Ainge y Brad Stevens / The Score

Los Celtics están confirmando que su aparición en los pasados Playoffs no fue fruto de la casualidad. La franquicia de Massachusetts se encuentra en plena lucha por la octava posición de la Conferencia Este tras haber ratificado un evidente paso adelante en su evolución, aunque en los despachos del equipo creen que todavía queda mucho por hacer. Concretamente, el General Manager Danny Ainge ha admitido que la plantilla necesita un anotador, aunque reconoce su satisfacción con el rumbo de su equipo.

"Creo que actualmente lo que más necesita el equipo es un gran anotador. Tenemos varios jugadores capaces de asumir la responsabilidad ofensiva del equipo pero sería bueno encontrar a otro jugador fiable para liderar el ataque, principalmente en los momentos calientes de los partidos."

Diversos rumores han vinculado a DeMarcus Cousins con los Celtics desde el pasado verano, fechas en las que el pívot estuvo muy cerca de abandonar el equipo, aunque gran parte de los informes indican que no han llegado a existir conversaciones entre ambas franquicias.

Con una gran cantidad de selecciones de Draft durante los próximos años y diversas piezas interesantes para otros equipos, la voz general en la NBA afirma que los Celtics están preparando algún traspaso por alguna estrella de la liga con el que devolver al equipo a lo más alto del pabellón baloncestístico norteamericano.

Por el momento, en Boston han asentado sus esperanzas ofensivas en Isaiah Thomas y Avery Bradley, quienes, por otro lado, son los únicos jugadores del equipo que superan los 14.0 puntos por partido, sin tener esa aura propia de las primeras espadas en ataque.

Mientras que gran parte de los buenos resultados han llegado gracias al buen rendimiento defensivo, con tan solo 97.8 puntos recibidos por cada 100 posesiones, el ataque de los Celtics cae hasta la mitad inferior entre todas las franquicias que componen la NBA.

Comentarios recientes