'Lamar Odom', lo más buscado en Google en 2015

La sobredosis que a punto estuvo de costarle la vida ha convertido a 'Lamar Odom' en el término más solicitado del buscador de Google en el global del año.

Jacobo León | 18 Dic 2015 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Como viene siendo habitual desde la última década, Google ha publicado un informe anual que recoge los términos más buscados por los usuarios de Internet a lo largo del presente año.

Por primera vez, la NBA ha conseguido asaltar el primer puesto de este particular ránking y sucede a Robin Williams, quien copó lo más alto de la clasificación en 2014 a raíz de su triste fallecimiento el 11 de agosto de dicho año.

Sin embargo, ¿qué ha ocasionado que la mejor liga de baloncesto del mundo haya sido lo más buscado por el público global? ¿El campeonato de los Warriors tras 40 años de sequía? ¿Su racha de 24 victorias consecutivas? ¿El anuncio de la retirada de Kobe Bryant? ¿Los momentos más graciosos del año? Ni mucho menos.

A consecuencia de su hospitalización tras ser encontrado inconsciente en un burdel, Lamar Odom saltó a los titulares de la prensa norteamericana y mundial, lo que se tradujo, además, en una gran oleada de búsqueda de información a nivel global por Internet. De hecho, el 'boom' informativo por el jugador, cuya vida llegó a correr serio peligro, ha convertido a 'Lamar Odom' en lo más buscado de este 2015, pero en términos muy alejados a lo estrictamente deportivo.

La grave situación por lo que ha pasado el jugador se ha impuesto a otras búsquedas masivas en la red como los atentados terroristas a París, los juegos 'Agar.io' y 'Fall Out 4', o las películas 'Jurassic World', 'American Sniper' y 'A Todo Gas 7'.

Sin embargo, en España las búsquedas siguen un derroteros totalmente diferentes con 'Gran Hermano', 'Eurovisión', 'Supervivientes' y 'La Voz' entre el top 5 a nivel nacional. Al menos, podemos celebrar que la palabra 'EuroBasket' haya conseguido hacerse un hueco en la lista de los diez términos más buscados en España en 2015.