Los conjuntos españoles confirman su hegemonía en Europa

Los ocho conjuntos españoles presentes en Euroliga y Eurocup han sellado su clasificación para la siguiente ronda de ambos con torneos con un 71% de victorias logradas.

La ACB ha vuelto a demostrar por qué es la mejor liga del planeta sin entrar en comparaciones con la insultante superioridad procedente del otro lado del charco, pero si con sus contemporáneos en el Viejo Continente.

Los ocho equipos españoles presentes en Euroliga y Eurocup han completado un espectacular y exitoso pleno para el baloncesto nacional después de haber confirmado su continuidad en la siguiente ronda de sus respectivos torneos. Y además, lo han hecho por la puerta grande, con un 71% de victorias conseguidas en los 80 partidos disputados por todos ellos a lo largo de la fase de grupos.

De hecho, ningún otro país del panorama europeo, contando únicamente a aquellos con al menos cinco equipos en el global de ambas competiciones, ha conseguido clasificar a todos sus conjuntos para el Top 16 de Euroliga y el Last 32 de Eurocup.

Los mejores resultados han aterrizado desde la segunda máxima competición europea de clubes, donde el demoledor dominio de Valencia Basket ha propiciado un registro global de 33 victorias y tan solo siete derrotas, con una brillante actuación también de Herbalife Gran Canaria, Dominion Bilbao Basket y CAI Zaragoza.

Más apretadas han estado las cosas en Euroliga, competición en la que el Real Madrid salvó los muebles en las últimas tres jornadas y en las que el balance general no es tan brillante: 24 victorias y 16 derrotas. Eso si, con un nivel de exigencia mucho mayor.

Así, los conjuntos españoles repiten la gesta de la temporada 2010-11, cuando ocho equipos alcanzaron la segunda fase europea, aunque no han podido superar el 81% de victorias firmadas apenas un curso antes.

Rusia, con siete equipos clasificados y un 63.8% de victorias, y Grecia, con cuatro conjuntos y el 62.0% de victorias conseguidas, cierran el podio. En el otro lado de la balanza, batacazo memorable de Francia, cuyos cinco equipos han quedado eliminados a las primeras de cambio con un triste porcentaje de triunfos (30%).

Comentarios recientes