Los Bulls ponen en el mercado a Gasol, Noah y Gibson

La franquicia de Illinois busca un alero para reforzar el juego exterior y estaría dispuesto a desprenderse de algunos de sus principales referentes en la zona.

The Score
The Score

Pese a lucir un respetable registro que los sitúa en la zona noble de la Conferencia Este, la situación actual de los Bulls dista mucho de ser la deseada, tanto a nivel deportivo como de problemas internos y estructurales.

La franquicia de Illinois, un equipo del que se espera que pueda luchar por la supremacía del Este, presenta uno de los cinco peores ataques de toda la competición, mientras que apenas superan a sus oponentes por una media de 0.8 puntos por partido. Esta situación ha provocado las primeras reacciones dentro de la propia plantilla, con un Jimmy Butler especialmente crítico con la poca intensidad ofensiva del esquema propuesto por el entrenador Fred Hoiberg.

Como resultado de todo ello, una de las principales medidas que barajan en los despachos de la Ciudad del Viento está orientada a realizar algún pequeño ajuste en el roster mediante un traspaso. Según fuentes de Yahoo Sports, los Bulls quieren añadir un alero anotador al equipo y para ello podrían ofrecer un pack compuesto por Joakim Noah y Taj Gibson, dos piezas que poseen un buen cartel en la NBA. Además, y según fuentes del Chicago Sun Times, en los despachos están abiertos a ofertas por Pau Gasol, quien ha confirmado que no ejercerá su player option para la temporada 2016-17.

El exceso de efectivos en la zona y la finalización del contrato de alguno de ellos (los propios Pau y Noa) ha sido visto por la franquicia como la oportunidad perfecta para conseguir un efectivo de garantías que pueda aportar ese plus en ataque sin perder potencia interior.

De hecho, entre Tony Snell y Doug McDermott apenas promedian un total de 14.6 puntos por partido, mientra que Mike Dunleavy continúa de baja por lesión. Traer un jugador que pueda asumir responsabilidad ofensiva exterior liberaría de carga y otorgaría más espacios a Jimmy Butler, máximo anotador de los Bulls tras dos meses de competición, mientras que solo Pau Gasol le acompaña como los únicos jugadores en promediar más de 14 puntos por noche.

Por el momento, no dejan de ser más que rumores aunque habrá que estar muy al tanto de la actualidad en Chicago de aquí a la fecha límite para traspasos del mes de febrero.

Comentarios recientes