Dirk Nowitzki, sexto máximo anotador en la historia de la NBA

El ala-pívot alemán añade un nuevo hito a su envidiable y exitosa carrera tras superar a Shaquille O'Neal en la lista de los máximos anotadores históricos de la liga.

Jacobo León | 24 Dic 2015 | 09:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Pocas personas en el mundo del baloncesto, incluido él mismo, hubieran apostado a que, un día, Dirk Nowitzki podría presumir de poder mirar a Shaquille O'Neal, uno de los interiores más dominante en la historia de la NBA, por el retrovisor.

Esta pasada madrugada, el internacional alemán anotó 22 puntos en la victoria ante Brooklyn tras una prórroga con los que superó a Shaq para situarse como el sexto máximo anotador histórico de la competición con un total de 28.596 puntos. Y aumentando.


El máximo anotador europeo de la historia de la liga volvió a dejar patente su innato talento ofensivo, el cual le ha llevado a ganar un campeonato, recibir un galardón al MVP de la temporada, ser incluido en el Mejor Quinteto de la NBA en cuatro ocasiones y participar en trece All-Star Games, entre otros logros.

"Podría decirse que es el hombre alto más dominante que nunca ha jugado a este deporte", afirmó Nowitzki sobre O'Neal ante los medios de comunicación. "Así que es un poco surrealista el estar allá arriba entre los más grandes de todos los tiempos."

Ahora, Nowitzki tan solo tiene por delante en la clasificación a cinco auténticos mitos de la liga: Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain. Éste último, el más cercano al ala-pívot alemán, tiene en su haber un total de 31.419 puntos, poco menos de 3.000 de diferencia, por lo que la gesta de atacar el Top 5 se presenta muy complicado teniendo en cuenta las 37 primaveras del jugador.

Claro, que hablando de Nowitzki nunca se sabe.