Ioannis Bourousis, nombrado Jugador de la Jornada

El internacional griego del Laboral Kutxa Baskonia suma su tercer galardón de la temporada tras alcanzar los 33 de valoración ante el Fuenlabrada.

Ioannis Bourousis / ACB
Ioannis Bourousis / ACB

Arrollador triunfo del Laboral Kutxa Baskonia frente al Montakit Fuenlabrada en un partido en el que Tornike Shengelia fue el máximo anotador (23 puntos), pero en el que Ioannis Bourousis, una vez más, fue el jugador más valorado (33 créditos). Y lo fue el griego no sólo de este encuentro, sino también tras concluir los otros ocho encuentros disputados este domingo, situación que le lleva a recibir una vez más el galardón al Jugador de la Jornada.



Es la tercera vez que el pívot del equipo vitoriano logra este reconocimiento en esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, tras haberlo conseguido también en las Jornadas 2 y 11, siempre alcanzando o superando los 30 puntos de valoración (32, 30 y 33).



Como suele ser habitual, Bourousis arrancó el partido desde el banquillo completando una extraordinaria actuación después de haber estado sobre el parqué apenas 21 minutos (20:36). En ese corto espacio de tiempo, pudo anotar un total de 20 puntos, siendo el segundo máximo anotador del choque, gracias a su 6 de 10 en canastas de dos puntos (60%) y su 8 de 9 desde la línea de personal (89%).



Tampoco perdió la oportunidad de demostrar por qué es el máximo reboteador de la Liga Endesa. Frente al conjunto del sur de Madrid acabó con 8 capturas en su haber, 7 de ellas en defensa y 1 más en ataque.



El jugador de Karditsa sumó además a su brillante estadística 1 pase de canasta, que Shengelia se encargó de convertir en dos puntos más para su equipo, y 1 recuperación, tras robar el balón a Jonathan Tabu. Completó su actuación con 1 tapón sobre un lanzamiento de Oliver Stevic y 8 faltas recibidas, para los mencionados 33 puntos de valoración, cifra que supone su nuevo tope en la competición, al superar los 32 que logró en la Jornada 2 de esta misma temporada.



Acostumbrándose ya a estar entre los más destacados, Ioannis Bourousis ha reconocido que "mis números no tienen importancia si no ganamos". Por eso, en esta ocasión la felicidad es completa.

Comentarios recientes