Los consejos sobre liderazgo de Kobe Bryant

El escolta angelino está centrando parte de sus últimos cartuchos en la liga a aconsejar a los jóvenes talentos del equipo sobre liderazgo y dinámica de grupo.

El incuestionable icono de Los Ángeles Lakers durante las últimas dos décadas está aprovechando sus últimos coletazos en el baloncesto profesional para enseñar el camino a seguir a la nueva generación oro y púrpura.

Kobe Bryant, quien revolucionó la competición tras anunciar su retirada hace apenas un mes, quiere que el futuro de la franquicia no vaya a la deriva y ha decidido compartir con los más jóvenes de la plantilla una serie de consejos sobre liderazgo que, según él mismo ha afirmado, le gustaría haber recibido cuando aterrizó en la NBA.

"Es difícil hacer entender a un jugador de esas la importancia de la empatía y el compañerismo, pero ese sería mi principal consejo", explicó el escolta en una entrevista para la ESPN. "Es lo más importante para ser un buen líder y ganar campeonatos, esa comprensión y capacidad para ponerse en el lugar del otro. Cuando logras comprender ésto, la comunicación será mucho mejor y podrás sacar lo mejor de tus compañeros. Es una cosa muy, muy difícil de lograr pero es realmente lo más importante para ser un buen líder."

El propio Kobe ya admitió no hace mucho que su juventud e inexperiencia le llevó a tomar malas decisiones y comportamientos con sus compañeros durante sus primeros años en la liga, una situación que puede ser perfectamente ejemplificada a través de su ruptura con Shaquille O'Neal a pesar de lograr tres campeonatos consecutivos juntos.

Ahora, dos décadas después y con la veteranía como grado, Bryant intentará que otros jugadores no cometan los mismos errores.

Comentarios recientes