Los diez mejores momentos del 2015 (I)

El campeonato de Golden State Warriors o el salto inicial en el All-Star Game protagonizado por los hermanos Gasol son dos de los mejores momentos que ha dejado el 2015.

Faltan pocas horas para dar la bienvenida a un nuevo año y desde Blog de Basket hemos querido hacer un recopilatorio con diez de los mejores momentos que ha dejado este 2015 en el mundo del baloncesto, tanto a nivel nacional, como internacional y, cómo no, en la NBA.

1. Pau y Marc protagonistas en el All-Star Game. Una instantánea que se ha convertido en historia viva del baloncesto no solo español, sino mundial. Ambos jugadores fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al partido de las estrella en el salto inicial, convirtiéndose en los dos primeros hermanos en la historia de la NBA en ser titulares en dicha cita.

2. El quinteto inicial de los Hawks elegido Jugador del Mes. La franquicia de Georgia arrancó el año 2015 en un estado de forma espectacular con el que arrolló sin contemplaciones a sus rivales para concluir el mes de enero con un balance de 17 victorias y ninguna derrota. Después de que todos sus componentes promediaran dobles dígitos en anotación, la NBA no dudó ni un momento en premiar al quinteto inicial de los Hawks (Teague, Korver, Carroll, Millsap y Horford) con el galardón al Jugador del Mes de la Conferencia Este, algo sin precedentes en el histórico de la competición.

3. Stephen Curry conquista su primer premio al MVP de la temporada. Pese al gran debate previo suscitado en la liga, el base de los Warriors fue nombrado Mejor Jugador de la Temporada después de arrollar a James Harden, LeBron James y Russell Westbrook en las votaciones. El líder de los mejores Warriors de la historia concluyó el curso con unos promedios de 23.8 puntos, 4.3 rebotes y 7.7 asistencias por partido, liderando la liga en triples, robos totales y porcentaje de tiros libres, además de escalar hasta el top 10 en puntos, asistencias y porcentaje en triples.

4. Los Warriors conquistan el campeonato tras 40 años de sequía. Cuatro décadas tuvo que esperar la franquicia de Oakland para volver a disfrutar del dulce sabor del título. Después de lograr el mejor récord de la liga con 67 triunfos, los Warriors fueron un auténtico rodillo en los Playoffs. En las Finales se impusieron al esfuerzo sobrehumano de LeBron James gracias a un excelso rendimiento colectivo personificado en la efectividad de Curry y la férrea defensa de Andre Iguodala, MVP de las Finales. Gran parte de este campeonato fue cimentado en el Oracle Arena, donde los Warriors tan solo perdieron cuatro encuentros entre regular season y Playoffs.

5. Histórico póker de títulos del Real Madrid. El conjunto blanco fue el gran dominador del baloncesto europeo en 2015 al ganar todos los títulos posibles. Tres de ellos, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Liga Endesa, aterrizaron en la capital de España ante el eterno rival, un FC Barcelona que no encontró modo alguno de detener a la maquinaria blanca. En Madrid llegaría el último título y más importante de ellos, con una Euroliga que, por fin, regresó a las arcas del club madridista tras dos décadas de sequía y dos finales perdidas de manera consecutiva.

Comentarios recientes