La ACB a examen: 14ª jornada

El Valencia Basket continúa con paso firme en lo más alto de la clasificación mientras que Bourousis recibe el premio al MVP de la jornada tras liquidar al Real Madrid.

ACB
ACB

SOBRESALIENTE (10). Ioannis Bourousis. El pívot griego ha vuelto a dejar patente una vez más su envidiable estado de forma con su cuarto nombramiento al Mejor Jugador de la Jornada en esta temporada. Ante el Real Madrid, su ex-equipo durante los últimos dos años, Bourousis anotó 24 puntos, capturó ocho rebotes y provocó diez faltas para un total de 37 créditos de valoración.

SOBRESALIENTE (9). Valencia Basket. El conjunto taronja sigue intratable y mantiene el liderato en Liga Endesa tras un nuevo triunfo, esta vez ante el Unicaja. En total, ya son 14 las victorias, todas ellas consecutivas, que suma el Valencia Basket, lo que supone un nuevo récord histórico del club.

NOTABLE ALTO (8). Montakit Fuenlabrada. En el Pabellón Fernando Martín mantienen su sueño copero después de solventar con autoridad su compromiso en casa ante el Herbalife Gran Canaria. Una séptima victoria que permite al Fuenlabrada situarse en la séptima posición de la tabla con un triunfo de ventaja sobre el octavo clasificado.

NOTABLE (7). David White y Javier Beirán. Ambos jugadores lideraron el aplastante parcial de 2-17 que dio la quinta victoria de la temporada al Iberostar Tenerife en su visita a Bilbao. A cinco minutos del final, el conjunto insular perdía de 14, firmando una espectacular remontada a base de acierto exterior.

BIEN (6). Donnie McGrath y Adam Waczynski. La pareja obradorista terminó por decantar la balanza a favor de los intereses del Rio Natura Monbus en un vibrante partido ante el MoraBanc Andorra que se decidió tras una prórroga.

APROBADO (5). RETABET.es GBC. Las cosas empiezan a cambiar en Gipuzkoa después de que el conjunto vasco sumase su segunda victoria de la temporada tras arrollar al Manresa. Aún así, queda mucho trabajo por hacer para salir de los puestos de descenso.

INSUFICIENTE (4). Real Madrid. El conjunto blanco sumó su segunda derrota consecutiva en liga tras caer en Vitoria. Las tres derrotas sufridas en competición doméstica han llegado ante Valencia Basket, FC Barcelona y Laboral Kutxa Baskonia, equipos con los que comparte las primeras cuatro posiciones de la clasificación y ante los cuales ha demostrado sufrir.

SUSPENSO (3). Herbalife Gran Canaria. Nueva derrota del conjunto insular y de forma abultada tras caer por 20 puntos ante el Fuenlabrada. La defensa exterior naufragó estrepitosamente ante Popovic (21 puntos) y Urtasun (18 puntos).

SUSPENSO BAJO (2). Dejan Todorovic. El joven alero serbio está rindiendo por debajo de lo esperado y ésto se ha traducido en un menor tiempo en pista. Esta jornada, Todorovic solo estuvo seis minutos en la pista de Miribilla, tiempo en el que pasó totalmente desapercibido.

DEFICIENTE (1). Jermaine Anderson. El base norteamericano está resultando ser una auténtica decepción tras recalar en la capital hispalense este verano. En la derrota ante el CAI Zaragoza, el jugador del CB Sevilla solo estuvo en pista cuatro minutos pero, aún así, tuvo tiempo de concluir el encuentro con valoración negativa (-4).

MUY DEFICIENTE (0). Dominion Bilbao Basket. El conjunto vasco desperdició una renta de 14 puntos ante el Iberostar Tenerife en los últimos cinco minutos del partido. Una derrota que puede terminar por costarle al Bilbao Basket su presencia en la Copa del Rey.

Comentarios recientes