La historia detrás del baile de Los Ángeles Clippers

La plantilla de Los Ángeles Clippers se ha convertido en la protagonista de una curiosa apuesta donde la velocidad y el baile son los protagonistas.

Jacobo León | 07 Ene 2016 | 16:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Hace unas semanas, J.J.Redick protagonizó una de las anécdotas de la semana cuando abandonó apresuradamente una entrevista tras un partido. Las primeras especulaciones sugerían que la huida del jugador se debe a un 'ritual' instaurado en la plantilla de Los Ángeles Clippers por el cual el último componente del equipo en llegar al vestuario deberá realizar un peculiar baile ante sus compañeros. Ahora, el propio escolta ha confirmado los rumores tras revelar que esta curiosa competición tuvo su inicio con la llegada de Paul Pierce al equipo.

"He tenido un montón de compañeros muy peculiares a lo largo de mi carrera, mientras que algunos de ellos han destacado por ser muy espontáneos", declaró Redick. "Paul Pierce es uno de esos tipos. Un día le vino a la cabeza la idea de hacer un baile en la línea de 'Soul Train' (programa televisivo musical). Es por eso por lo que hacemos el baile."

"Las reglas son simples. Gana el partido, entonces baila. Pero solo lo hace el último en llegar al vestuario tras el partido, quien debe bailar en medio de dos filas formadas por sus compañeros. Sin música, somos nosotros, dirigidos por Pierce, los que ponemos el ritmo: aplausos, gritos,..."

Teniendo en cuenta que la entrevista final es una obligación impuesta por la NBA como parte de los acuerdos televisivos cerrados por la organización, es más que probable que el jugador seleccionado para hablar ante las cámaras sea el mismo que, posteriormente, deberá poner a prueba sus dotes bailarinas frente a sus compañeros. ¿Serán testigos algún día estas mismas cámaras del baile de los Clippers?