Michael Kidd-Gilchrist apura su recuperación y ya piensa en jugar

El alero de los Hornets ha recibido el visto bueno para realizar ejercicios sin contacto y espera poder regresar a las canchas antes de la conclusión de la temporada.

Pese a que una racha negativa de resultados ha desencadenado su salida de los puestos que dan acceso a los Playoffs, los Charlotte Hornets han superado las expectativas en estos dos primeros meses de competición y se espera que se mantengan en la lucha por una plaza en post-temporada, aún con las delicadas bajas que ha sufrido el equipo en este tiempo.

Uno de ellos, Michael Kidd-Gilchrist, dijo prácticamente adiós a la temporada antes incluso de iniciarse a consecuencia de una luxación en el hombro sufrida durante un partido de pretemporada. Pese a las nefastas primeras previsiones, el alero ha recibido el visto bueno por parte del cuerpo médico del equipo para realizar ejercicios sin contacto e, incluso, podría estar listo para regresar a las canchas antes de la conclusión del curso.

El propio jugador ha sido el encargado de confirmar que estará listo para defender la camiseta de los Hornets a pesar de la gravedad inicial de su lesión. "Por supuesto, no hay duda de que jugaré esta temporada.", declaró Kidd-Gilchrist durante una sesión de tiro. "Voy a jugar, solo es cuestión de tiempo y de completar mi recuperación. Quiero ayudar a mi equipo a ganar y siento que puedo aportar mucha energía tanto en defensa como en ataque."

Si se confirma su regreso, el alero tendrá que luchar encarnizadamente por un puesto teniendo en cuenta la limitación de minutos inicial tras su lesión y el gran rendimiento que ha ofrecido Nico Batum desde su llegada a Charlotte durante la agencia libre.

No obstante, las notables cualidades defensivas y físicas del Kidd-Gilchrist, así como su buena lectura del juego en transición puede convertirse en una alternativa interesante para afrontar el tramo final de la temporada y, por qué no, firmar un buen papel en Playoffs.

"Es un defensor de élite", afirmó el entrenador Steve Clifford. "No hay muchos jugadores que puedan frenar al anotador estrella del otro equipo como lo hace él. Nadie puede defender completamente a super-estrellas como Durant, Wade o LeBron, pero Michael es un jugador muy inteligente y bueno técnicamente que puede marcar la diferencia."

Como dato relevante y demoledor, los Hornets firmaron un registro de 27-28 con Kidd-Gilchrist en pista durante la pasada temporada, el cual cayó hasta un sonrojante 6-21 en los partidos en los que no estuvo presente.

Comentarios recientes