Stephen Curry no descansará hasta el All-Star

El base de los Warriors seguirá jugando ininterrumpidamente hasta el All-Star Weekend a pesar de las molestias arrastradas durante las últimas dos semanas.

Jacobo León | 07 Ene 2016 | 19:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Las alarmas saltaron en la ciudad de Oakland cuando una contusión en la pierna mantuvo apartado de las canchas a Stephen Curry durante dos partidos la semana pasada. Nada más regresar, el base de Golden State recibió un nuevo golpe en la misma zona que hizo presagiar lo peor, aunque finalmente sin consecuencias graves para el jugador.

Por azares de la vida, dos días después del primer susto y coincidiendo con la visita de los Lakers al Oracle Arena, Curry sufrió un nuevo golpe en la parte afectada que provocó que abandonase el partido por precaución antes de lo esperado entre visibles gestos de dolor que no se molestó en ocultar.

Después de un nuevo contratiempo, mucho se ha especulado en torno a un posible descanso del jugador hasta que se recupere totalmente de sus molestias para evitar un daño mayor. Un descanso que, por otro lado, no llegará, al menos, hasta el parón por el All-Star Weekend.

El propio Curry ha reconocido que la completa recuperación de su lesión necesitaría de un mes de tratamiento y reposo, algo a lo que se ha negado rotundamente y confirmó que espera no perderse ningún encuentro hasta el parón por el fin de semana de las estrellas.

"Probablemente se necesiten cuatro semanas para curarme totalmente pero no voy a estar fuera todo ese tiempo. No es algo por lo que me vaya a tener que preocupar a largo plazo. Solo tengo que encontrar la forma de protegerme la pierna mientras esté en la pista, pero seguiré jugando."

Por el momento, las cosas le están yendo de una manera inmejorable a unos Warrios que lideran la NBA con una autoritaria e histórica marca de 33-2, mientras que Curry se mantiene en lo más alto de las quinielas para revalidar su premio al MVP de la temporada gracias a unos promedios de 29.3 puntos, 5.3 rebotes, 6.3 asistencias y 2.2 robos por encuentro.