La ACB a examen: 15ª jornada

Alen Omic lidera el ránking individual de una jornada en la que se han definido los cuatro cabezas de serie de la Copa del Rey de A Coruña.

Antoine Diot / Rocío Jordá
Antoine Diot / Rocío Jordá

SOBRESALIENTE (10). Valencia Basket. Lo del conjunto taronja ya no tiene nombre. Una nueva victoria que los mantiene en la clasificación con un pleno al 15 en triunfos.

SOBRESALIENTE (9). Alen Omic y Albert Oliver. El MVP de la jornada y el veterano base lideraron un triunfo que sitúa al Herbalife Gran Canaria con pie y medio en la Copa del Rey. Entre ambos jugadores firmaron unos números conjuntos de 32 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y 54 de valoración.

NOTABLE ALTO (8). K.C.Rivers y Jaycee Carroll. Sus ocho triples y 40 puntos lideraron la exhibición ofensiva del Real Madrid y liquidaron cualquier intento de reacción de un CB Sevilla totalmente superado.

NOTABLE (7). UCAM Murcia. El equipo pimentonero mantiene intactas sus esperanzas de participar en la cita copera de A Coruña después de arrollar con contundencia al Montakit Fuenlabrada, quien, por su parte, cae hasta la novena plaza de la clasificación.

BIEN (6). Marcus Landry. Su llegada ha insuflado vida a un RETAbet.es GBC herido de muerte. Sus 19 puntos y 7 rebotes fueron vitales en la victoria ante un rival directo por la salvación como es el Movistar Estudiantes. Aún así, ambos conjuntos se sitúan todavía a dos victorias de la salvación.

APROBADO (5). Álex Abrines. Letal desde el perímetro, 5 de 5 en triples, el joven alero mallorquín fue una constante pesadilla para un Iberostar Tenerife que plantó cara durante los dos primeros cuartos, ambos cerrados, precisamente, con un triple del azulgrana.

INSUFICIENTE (4). Dairis Bertans. El escolta letón tuvo una actuación intrascendente en la victoria del Bilbao Basket en tierras mañas. Ni un solo punto para uno de los jugadores llamados a liderar la ofensiva exterior del equipo.

SUSPENSO (3). Vodjan Stojanovski. El MoraBanc Andorra plantó cara durante todo el partido al inexpugnable líder de la competición. Sin embargo, el alero macedonio no tuvo su mejor partido después de errar todos los lanzamientos que intentó para un -6 final en valoración.

SUSPENSO BAJO (2). Brandon Thomas. Su futuro en el Estudiantes está sentenciado. Después de promediar 21 minutos por partido, solo disputó cuatro minutos en la derrota ante el RETAbet.es GBC, en los que tuvo tiempo de 'sumar' un -2 en valoración y un ratio negativo de -10.

DEFICIENTE (1). Scott Wood. El escolta estadounidense ha perdido peso en el equipo y tan solo disputó nueve minutos en la holgada victoria ante el Fuenlabrada. En este tiempo, Wood no solo no anotó ni un punto, sino que fue expulsado por faltas y presentó una valoración negativa (-5).

MUY DEFICIENTE (0). Demond Mallet y Albert Miralles. Su -14 conjunto en valoración pone de manifiesto su nulo impacto en la derrota del Joventut en tierras grancanarias.

Comentarios recientes