Mikhail Prokhorov: "Con uno o dos jugadores más seríamos aspirantes al título"

Pese al mal rumbo del equipo y las recientes destituciones, el propietario de los Nets cree que podrían aspirar al campeonato con dos adquisiciones de primera línea.

Mikhail Prokhorov / The Score
Mikhail Prokhorov / The Score

La estabilidad institucional y deportiva de los Nets está en serio peligro después de que la franquicia anunciara el despido del entrenador Lionel Hollins y la dimisión de Billy King como General Manager a consecuencia del nefasto rumbo de un equipo situado en el pozo de la Conferencia Este.

Por su parte, Mikhail Prokhorov, propietario de la franquicia neoyorquina, se mostró especialmente optimista en referencia a las expectativas del equipo a pesar de su nefasto y paupérrimo inicio de temporada.

"Tenemos varios jugadores jóvenes y con mucho talento como Rondae Hollis-Jefferson, Chris McCullough y Markel Brown, así como veteranos experimentados como Brook López y Thaddeus Young", explicó el magnate ruso. "Así que, tal vez, con uno o dos jugadores más de ese nivel podríamos convertirnos en aspirantes al título. Haré todo lo posible para alcanzar esa meta este verano."

Sin el explosivo contrato de 25 millones de dólares de Joe Johnson, los Nets afrontarán el próximo periodo estival con un amplio margen salarial para acometer la firma de un jugador de primera línea, además de contar con el apoyo de la fortuna del propio Prokhorov.

Sin embargo, la franquicia neoyorquina no ha tenido demasiada suerte en sus intentos de reclutar a grandes estrellas de la liga. Tanto LeBron James como Dwyane Wade no cedieron ante sus multimillonarias ofertas en 2010, mientras que las negociaciones por Dwight Howard se han ido al traste hasta en dos ocasiones. Tan solo Deron Williams terminó por hacer las maletas rumbo a Brooklyn, aunque sus constantes lesiones le impidieron mostrar su mejor nivel.

Del mismo modo, el futuro de la franquicia brilla por su ausencia después de que los movimientos realizados por los despachos hayan hipotecado el mismo hasta 2019, año en el que volverán a disponer de una primera ronda de Draft.

Así, los grandes nombres de la agencia libre pasarán por Kevin Durant y DeMar DeRozan, dos estrellas cuyo futuro, por otro lado y salvo sorpresa de última hora, no parece estar muy cerca del Barclays Center.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes