Jerry Colangelo desmiente que Joel Embiid vaya a debutar esta temporada

A pesar de su rápida recuperación de la recaída de su lesión, los Sixers nunca se han planteado que el pívot camerunés debutase este mismo curso.

En las últimas semanas el nombre de Joel Embiid se ha vuelto a poner de actualidad. El pívot de los Philadelphia 76ers sigue recuperándose de la recaída que sufrió el pasado verano de la lesión que le impidió debutar en su primera temporada en la NBA, y que por lo que parece va a tenerle fuera otro curso baloncestístico completo. A pesar de su rápida evolución y de que el jugador camerunés de 20 años sigue acortando los plazos de recuperación, el directivo de la franquicia Jerry Colangelo ha confirmado que en los planes del equipo no está que juegue esta temporada.

"Nunca hemos considerado que juegue este año. Desde el principio de temporada estamos planificandolo todo para que Embiid debute a jugar cuando empiece el curso 2016-17. El hueso roto ya está curado por completo, pero todavía falta fortalecer los músculos y los ligamentos antes de empezar con el trabajo de verdad"

Colangelo confirmó en una entrevista con OnCourt el pasado jueves que el jugador está haciendo grandes progresos en las últimas semanas, pero todavía sigue lejos de estar en disposición de empezar a competir, ya que lo último que desean es que sufra otra recaída que complicase todavía más su embrionaria carrera NBA. "Va a tardar un tiempo en aclimatarse al baloncesto otra vez. Cuando estás dos años sin competir en esas edades tan tempranas cuesta volver a coger el ritmo, pero tenemos todos estos aspectos en cuenta".

Los Sixers todavía no se han planteado la posibilidad de que el pívot camerunés dispute la Summer League el próximo verano.

Embiid fue seleccionado por los Sixers en el Draft de 2014 con el pick 3, por detrás de Andrew Wiggins y Jabari Parker.

Comentarios recientes