Brendan Haywood: "David Blatt temía a LeBron James"

El ex-jugador de Cleveland ha admitido en un programa de radio que David Blatt nunca fue capaz de plantar cara ni corregir las actuaciones de la estrella de los Cavs.

LeBron James y David Blatt / Business Insider
LeBron James y David Blatt / Business Insider

El fin de semana ha tenido un inicio fulgurante en la NBA con la noticia del despido de David Blatt. Desde que la franquicia de Ohio anunciara en el día de ayer la destitución del técnico israelí, los medios de comunicación han dirigido sus esfuerzos en intentar aclarar los motivos reales de su cese, ya que la directiva de los Cavaliers no ha dado una explicación concreta.

Entre otras cosas, diversas fuentes no han dudado en 'culpar' del despido a LeBron James, aunque David Griffin, General Manager de la franquicia, ha querido dejar claro desde el primer momento que el alero no ha tenido nada que ver en la decisión.

En un giro de tuerca más de los acontecimientos, Brendan Haywood, jugador de los Cavaliers hasta la pasada temporada, cree que el desenlace ha tenido lugar a consecuencia de la pérdida de autoridad del entrenador, aunque no duda en reconocer que le resulta sorprendente la cesión de Blatt teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos por el equipo.

"Antes que nada, quiero aclarar que Blatt me parece un gran tío. Nunca había visto antes que despidieran a un entrenador que mantenía en el liderato a su equipo. Pero tenía un problema. Blatt tenía miedo de corregir o cuestionar de algún modo a LeBron James. Ser un entrenador novato y tener en su equipo a una estrella como LeBron fue demasiado para él. Recuerdo que James Jones le dijo una vez: 'Oye, no puedes pasar por alto los errores de LeBron cuando hacemos análisis en vídeo. Vas a corregir a Dellavedova cuando no esté en su posición. Le dirás algo a Thompson si no está donde le corresponde, pero vemos un contraataque en el que LeBron no regresa para defender o una rotación en la que no está bien colocado y el vídeo sigue como si nada y toda la sala se queda callada’. Se le empezó a perder ese respeto poco a poco cuando no se atrevía a corregir a LeBron en estas sesiones de vídeo o cuando pitaba cada falta a su favor en los entrenamientos. Todos lo veíamos. Los compañeros pensaban: 'Venga, hombre, ¿te da miedo? Y cuando un jugador ve algo así empieza a perder respeto a su entrenador", concretó Haywood.

Asimismo, el jugador explicó que ya durante el pasado curso muchos jugadores cuestionaron la capacidad de Blatt para liderar el equipo, mientras que Tyronn Lue ganaba cada vez más adeptos dentro de la plantilla.

"Recuerdo que alguien comentó: ‘Me encanta Blatt, pero en un final de partido apretado, no puede ayudarnos’. Cometió algunos errores evidentes. Tenía problemas para diseñar jugadas y no terminaba de tener claro quiénes debían jugar y quiénes no. Cuando tu objetivo es ganar el campeonato y crees que tu entrenador no te puede ayudar para lograrlo, hay que tomar una decisión y cambiar algo. No tengo nada en contra de Blatt, le deseo lo mejor, pero, después de un año dentro del equipo, creo que Tyronn Lue hará mejor su trabajo", finalizó Haywood.

Comentarios recientes