Tres posibles destinos para David Blatt

Después de ser cesado de manera inesperada por los Cavaliers, el futuro más próximo de David Blatt es una auténtica incógnita.

David Blatt / The Score
David Blatt / The Score

Los Cavaliers sorprendieron en el día de ayer al mundo de la NBA después de anunciar el inesperado despido de David Blatt, nombrando, instantáneamente y bajo un acuerdo multianual, al asistente Tyronn Lue como nuevo entrenador jefe del equipo.

Ni siquiera haber conseguido llevar al equipo a las Finales de la NBA ni poseer el mejor récord de la Conferencia Este ha sido suficiente para que el técnico israelí mantenga el puesto, el cual ha terminado por sentenciarlo, según varias fuentes, por diversos problemas de confianza, respeto y objetivos dentro de la propia plantilla, así como por la sonrojante derrota en casa ante Golden State.

Aún así, su primera experiencia en la NBA ha sido satisfactoria en cuanto a resultados y todo apunta a que Blatt está interesado en continuar su carrera en la mejor liga de baloncesto del planeta, cerrando, así, un inminente regreso a Europa.

Por ello, las especulaciones en torno a su futuro más próximo han dado comienzo y tres son los equipos que se presentan como posible destino para el entrenador israelí.

BROOKLYN NETS. La franquicia neoyorquina se encuentra en pleno proceso de contratación de un entrenador jefe después de rescindir el contrato de Lionel Hollins a principios de mes. De momento, Tony Brown está cumpliendo las funciones de líder del banquillo de los Nets. A Blatt le unen lazos de su pasado con Rusia, a cuya selección lideró a la medalla de oro en el EuroBasket de 2007 y la de bronce en los JJ.OO. de 2012, por lo que es muy probable que despierte el interés del propietario Mikhail Prokhorov.

MINNESOTA TIMBERWOLVES. El técnico interino Sam Mitchell no ha demostrado con resultados una posible continuidad en el equipo pese a que en los despachos de la franquicia las expectativas no eran especialmente altas. Los Wolves están situados en el pozo de la Conferencia Oeste con apenas 13 victorias y su eficiencia ofensiva deja mucho que desear. Una situación que podría cambiar, y mucho, con Blatt en el banquillo. Además conoce, aunque su estancia en Cleveland fue mínima, a Andrew Wiggins, actual estandarte y futuro del equipo y seleccionado por los Cavs en 2015.

LOS ÁNGELES LAKERS. La franquicia oro y púrpura siempre está en medio de todos los rumores y en esta ocasión no podía ser menos. Después de otro año luchando, sin resultado, por evitar el fracaso, el crédito de Byron Scott está muy cerca de agotarse. Sin Kobe Bryant y con un proyecto joven, en los despachos de Los Ángeles podrían dar plenos poderes a Blatt con el fin de regresar al equipo al lugar que le corresponde.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes