Popovich, Carlisle, Hoiberg y Van Gundy defienden a David Blatt

Varios de los mejores entrenadores de la NBA han reaccionado a la destitución del ex técnico de los Cleveland Cavaliers.

El despido de David Blatt ha cogido por sorpresa a casi todo el mundo alrededor de la NBA. Los Cavaliers fulminan al que ha sido su entrenador durante una temporada y media después de haber ganado 30 partidos de los primeros 41 del calendario llevando al equipo a liderar la clasificación de la Conferencia Este, una situación en la que nadie esperaría una destitución.

Los Cavs tienen que estar pensando a lo grande para tomar una decisión así en un momento como este. Si bien es cierto que el equipo de Ohio no está a la altura de otros aspirantes al anillo como San Antonio Spurs o Golden State Warriors, rivales a los que todavía no ha ganado esta temporada en los tres partidos disputados hasta ahora, y que son favoritos a llegar a las Finales, como los son los Cavs en el Este.

No pocos entrenadores de la NBA en activo han mostrado su sorpresa, y en algún caso cierta indignación, con la sorprendente destitución de David Blatt. Rick Carlisle (técnico de los Dallas Mavericks y presidente de la Asociación de entrenadores), Gregg Popovich (Entrenador de San Antonio Spurs), Fred Hoiberg (entrenador de los Chicago Bulls) y Stan Van Gundy (entrenador de los Detroit Pistons) no han ocultado su asombro.

"Estoy avergonzado al ver como la liga permite que pasen cosas tan extrañas como esta" (Carlisle)

"Todos los entrenadores sabemos cómo funciona este negocio, y nos sentimos mal cuando le pasa esto a un compañero. Blatt es un gran entrenador pero a veces hay circunstancias que no tienen que ver con los resultados que dictan el futuro de algunos entrenadores" (Popovich)

"En esta liga hay todo tipo de presiones. Cuando te estás jugando el campeonato hay una presión extra" (Hoiberg)

"No tenemos ni idea de por qué ha sucedido, pero puede que no haya cumplido con las expectativas en términos de victorias..Blatt ha hecho un gran trabajo incluso con jugadores importantes lesionados" (Van Gundy)

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes