La ACB a examen: 17ª jornada

El Valencia Basket se consolida como campeón de invierno tras vencer al FC Barcelona e Ioannis Bourousis hace historia con un nuevo premio al Jugador de la Semana.

SOBRESALIENTE (10). Valencia Basket. La primera derrota de la temporada ante el Limoges no ha minado lo más mínimo la moral del cuadro taronja. El equipo dirigido por Pedro Martínez ha puesto el broche de oro a una inmaculada primera vuelta con una victoria en el Palau Blaugrana que convierte al Valencia Basket en el campeón de invierno de Liga Endesa.

SOBRESALIENTE (9). Ioannis Bourousis. El veterano pívot griego ha hecho historia en ACB después de recibir su quinto galardón al Jugador de la Jornada en apenas media temporada, algo sin precedentes en la competición. Sus 26 puntos y 40 de valoración suponen, además, el máximo registro personal en la carrera de Bourousis.

NOTABLE ALTO (8). Montakit Fuenlabrada. El conjunto madrileño ha confirmado la gesta y estará en la cita copera de A Coruña gracias a su victoria in extremis en Zaragoza y las derrotas de Unicaja y Andorra.

NOTABLE (7). Álex Mumbrú. El veterano alero ha vuelto a liderar una vez más la ofensiva del Bilbao Basket, anotando 24 puntos que han resultado clave en la victoria ante el Obradoiro y en la clasificación del conjunto vasco para la Copa del Rey.

BIEN (6). Herbalife Gran Canaria. Los de Aíto García Reneses confirmaron su cuarta participación consecutiva en la Copa del Rey y ratifican un proyecto que empieza a consolidarse entre los grandes del panorama nacional.

APROBADO (5). Marius Grigonis. El alero lituano devolvió al ICL Manresa a la senda de la victoria con una gran actuación que se saldó con 23 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración.

INSUFICIENTE (4). MoraBanc Andorra. Después de sorprender a toda la liga, los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas haN privado al MoraBanc Andorra de formar parte de la nómina de ocho equipos que lucharán por el título copero en A Coruña.

SUSPENSO (3). Javier Salgado. El playmaker del Estudiantes firmó el que ha sido, probablemente, su peor partido del curso tras registrar una valoración negativa de -6 en la derrota en casa ante el Herbalife Gran Canaria.

SUSPENSO BAJO (2). Unicaja de Málaga. Su derrota en Madrid y las victorias de Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada dejan al conjunto andaluz sin Copa del Rey. Demasiada irregularidad en esta primera vuelta.

DEFICIENTE (1). Vítor Benite. Mal partido del italiano en la derrota del UCAM Murcia en tierras tinerfeñas. Benite tan solo anotó uno de los siete lanzamientos que intentó para una valoración final de -4.

MUY DEFICIENTE (0). RETAbet.es GBC y Movistar Estudiantes. Ambos equipos cierran la primera vuelta de liga en los puestos de descenso con tan solo tres victorias cada uno.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes