En pocas palabras

El Herbalife Gran Canaria alcanza los octavos de final tras ganar en Rusia

Jacobo León | 27 Ene 2016 | 23:55
facebook twitter whatsapp Comentarios

El Herbalife Gran Canaria ha cerrado su presencia en los octavos de final de Eurocup por segundo año consecutivo después de doblegar (85-92) al Avtodor Saratov en un partido muy disputado que no se decidió hasta el último cuarto.

El conjunto insular comenzó el duelo en tromba y muy inspirado en ambos lados de la cancha, aprovechando la desconexión local en los primeros minutos para abrir una brecha de 14 puntos tras el periodo inicial.

Tras el golpe encajado, el equipo dirigido Alexey Vasilyev estabilizó su situación y comenzó a recortar las diferencias desde la defensa y el acierto exterior. Así, y después de estar a punto de perder la cara al partido en los primeros diez minutos, el Avtodor Saratov igualó las tornas para afrontar el último cuarto con tan solo un punto por debajo (63-64).

Cuando más apretaban los locales, el Herbalife Gran Canaria se mostró más efectivo en el momento decisivo del partido y cerró el duelo a su favor gracias al acierto de Sasu Salin (19 puntos) y D.J.Seeley (14 puntos) y la presencia interior de Sitapha Savané (13 puntos y 6 rebotes) y Alen Omic (12 puntos y 7 rebotes).

Después de una sufrida victoria, la noche se volvió doblemente festiva gracias a la noticia procedente de Israel, donde el Strasbourg certificó su clasificación, y la de los amarillos, a octavos de final tras vencer al Hapoel Jerusalen.