Doc Rivers compara a Blake Griffin con Richard Nixon

El entrenador de los Cippers ha querido enterrar definitivamente la agresión al utillero del equipo con una curiosa comparación entre Griffin y el ex-presidente.

La agresión de Blake Griffin a un miembro del personal de los Clippers continúa dando mucho que hablar cinco después de que la noticia saliera a la luz a través de diversos medios de comunicación norteamericanos.

Pese a la gravedad del suceso, el Comisionado de la NBA Adam Silver ha sugerido que el incidente no pasará a mayores mientras la organización continúa investigando antes de determinar la sanción al jugador, quien, por su parte, estará un mínimo de dos meses de baja tras fracturarse la mano según las últimas previsiones.

Dentro del equipo, el incidente ha sido tratado con delicadeza ya que muy pocos componentes del mismo han querido pronunciarse al respecto. El último de ellos ha sido Doc Rivers, quien, pese a no justificar ni mucho menos la lamentable reacción del ala-pívot, ha querido romper una lanza a favor de su pupilo. El entrenador, al igual que sus compañeros de equipo, ha aceptado sus disculpas y ha realizado un llamamiento al perdón del jugador, apelando a una curiosa comparación con un ex-presidente de los Estados Unidos.

"Se siente realmente mal por lo sucedido", afirmó Rivers al Los Angeles Time. "Eso es todo lo que puedes hacer, hombre. Tienes que perdonar a las personas en algún momento. Yo creo que debe ser así. De hecho, construimos una biblioteca en honor de Richard Nixon."

Nixon, líder de la nación estadounidense entre 1969 y 1974, se convirtió en el primer y único presidente del país norteamericano en dimitir de su cargo a raíz de su vinculación con el Éscandalo Watergate. Si bien la comparación entre ambos personajes es, cuanto menos, extraña, las palabras de Rivers no son más que un recordatorio de qué todos somos humanos y, como consecuencia, cometemos errores, el cual, en el caso de Griffin, no debería repercutir en el resto de su carrera.

Comentarios recientes