Jugadores y entrenadores eligen a los mejores árbitros de la NBA
La NBA ha publicado las votaciones realizadas por jugadores y entrenadores en las que eligen a los mejores, y peores, árbitros de la competición.
La figura del árbitro es cada vez más reconocido en el seno de la NBA, la cual ha querido evaluar las actuaciones, impacto y reputación de su personal mediador a través de la opinión propia de jugadores y entrenadores de la competición.
La organización de la liga, de manera conjunta con el LA Times, realizó una encuesta entre una cifra aproximada de 40 jugadores y entrenadores anónimos de la competición a los que se les preguntó por los tres mejores y peores entrenadores de la NBA.
Los resultados finales han establecido a Danny Crawford, con 30 votos, como el árbitro favorito entre los encuestados, seguido muy de cerca por Joey Crawford (25) y a una mayor distancia por Monty McCutche (13). Entre los menos 'queridos' por las figuras de la liga destacan Scott Foster (24 votos), Lauren Holtkamp (14) y Marc Davis (12).
La mayor sorpresa entre todos los resultados de la encuesta ha sido el gran afecto arrojado sobre la figura de Joey Crawford, conocido por su enfoque notablemente estricto y disciplinado. Su actitud demostrativa e hilarante atrae las continuas iras de los aficionados, pero, por otro lado, su particular estilo parece haberse ganado a los jugadores y entrenadores de la competición.
"No existen las tonterías cuando Joey está de por medio", afirmó un jugador anónimo participante en las votaciones. "Cuando Joey dice: 'Quedas advertido', todo el mundo se detiene."
En cuanto a los más 'odiados' de la liga, destaca la poca flexibilidad y capacidad de comunicación de Foster.
"No se puede hablar con él. Él nunca se equivoca", explicó otro de los jugadores encuestados. "Me gusta los árbitros que dicen: '¿Sabes qué? He cometido un error. Lo he visto en el descanso, tenías razón'. Pero Scott Foster cree que nunca se equivoca. Adora embroncarse con los jugadores."