Nueva derrota europea del Valencia Basket

Peligra la clasificación del Valencia Basket para la próxima ronda de Eurocup tras perder su tercer partido consecutivo en casa del PAOK.

Después de un inicio arrollador de temporada que se saldó con una espectacular racha de 28 victorias consecutivas, al Valencia Basket se le comienza a atragantar una Eurocup donde suma ya tres derrotas, todas ellas en el Last 32, la última de ellas en el día de hoy en casa del PAOK (75-72).

El conjunto dirigido por Pedro Martínez pecó de un excesivo uso del lanzamiento exterior, mientras que las puntuales lagunas defensivas y las numerosas pérdidas de balón a lo largo del partido permitieron al equipo griego no perder la cara al mismo a pesar del arreón visitante durante los primeros minutos.

Una efectividad ofensiva que se perdió en el segundo cuarto, lo que permitió al PAOK disfrutar de las primeras ventajas importantes a su favor gracias al acierto de Will Hutcher (18 puntos) y la potencia de Sofoklis Schortsanitis (10 puntos).

El Valencia Basket apretó en defensa y el resultado se materializó en la igualdad en el marcador (48-48), aunque fue un mero espejismo. Un nuevo arreón local distanció a los locales quienes, pese a las ligeras ventajas con las que contaron desde entonces, controlaron el partido con relativa comodidad aprovechando la irregularidad del rival.

Los últimos instantes del partido fue un quiero y no puedo del conjunto taronja, quien no supo certificar la remontada pese a las oportunidades que dispuso, quedándose la victoria en Grecia tras el carrusel de tiros libres. Guillem Vives (19 puntos y 4 asistencias) y Bojan Dubjlevic (12 puntos y 4 rebotes) fueron los más destacados por parte del Valencia Basket.

Con dos victorias y tres derrotas, este resultado complica la clasificación del equipo español, quien no dependerá de si mismo en la última jornada del Last 32 de Eurocup.

Comentarios recientes