En pocas palabras

Un Baskonia en estado de gracia acaba con la imbatibilidad del Valencia Basket

Jacobo León | 07 Feb 2016 | 21:47
facebook twitter whatsapp Comentarios

El mejor Laboral Kutxa Bakonia de la temporada ha conseguido lo que ningún otro equipo había logrado en las anteriores dieciocho jornadas de liga: vencer al Valencia Basket.

Después de doblegar a CSKA Moscú, FC Barcelona y Real Madrid en Euroliga, el conjunto vasco ha hecho lo propio con el único equipo que todavía no conocía la derrota en competición doméstica gracias a la exhibición del tándem baskonista formado por Darius Adams (21 puntos) e Ioannis Bourousis (13 puntos y 11 rebotes).

Así, el Valencia Basket ha visto como su racha de 18 victorias consecutivas, mejor registro en la historia del club y segundo mejor arranque histórico en Liga Endesa tras el 27-0 del Real Madrid de la temporada 2013-14, llega a su fin después de un nefasto tercer parcial (23-11) que sepultó todas sus aspiraciones de triunfo en su visita a Vitoria.

De este modo, el club dirigido por Pedro Martínez acaba con su condición de imbatido en ACB tras haber sufrido, previamente, su primera derrota europea del año el pasado 19 de enero ante el Limoges francés, contra el que volvería a perder apenas una semana después.